Williams confirmó que estará presente en los test de pretemporada en Bahréin. La noticia la dió James Vowles, jefe de equipo, tras publicar un video en las redes sociales oficiales de la escudería detallando el trabajo que están realizando junto al equipo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Atlassian Williams F1 Team (@williamsf1official)
En el video, Vowles comenta: «Estamos listos para rodar en los test oficiales en Bahréin y llevaremos a cabo un día de filmación promocional antes de eso. Mientras tanto, estamos realizando un programa de pruebas alternativo aquí en el Reino Unido, que incluye lo que llamamos un VTT, una prueba virtual de pista.
El auto está allí ahora, estuvo ahí durante algunos días y estará allí por algunos días más. Es un auto físico, el auto real; el motor y la caja de cambios están completamente montados y es sometido a pruebas en un banco que proporciona datos de ingeniería muy valiosos.
El auto está allá mientras hablamos y continuaremos rodando mañana. No podemos esperar para salir a pista. Hay mucho por lo que entusiasmarse de cara a 2026».
Esto salió días después de que la escudería comunicara de manera oficial que no estarían presentes en el shakedown en Barcelona debido a retrasos en el desarrollo del FW48 de Carlos Sainz y Alex Albon.





