Si para todos el gran perdedor del Gran Premio de Qatar fue el equipo McLaren, entregándole con su equivocada estrategia un triunfo clave a Max Verstappen, tampoco hubo dudas de que, además del neerlandés, el gran beneficiado de esta anteúltima fecha del Mundial ewaultó Carlso Sainz.
Ver al español, junto a Max y el renacido Oscar Piastri, en un podio donde todos imaginaban a Lando Noris, constituyó una de las notas sobresalientes y sorprendentes de la carrera. Reflejó, por un lado, la decepcionante actuación de Norris y, por otro, la excelente demostración del español, respaldada por un pilotaje perfecto y una excelente estrategia eficazmente concretada.
Además de la lógica alegría y satisfacción, esta tarea de Sainz motivó elogios de James Vowles , el director deportivo de Williams. «Este podio que consiguió Carlos es increíble. El circuito de Qatar. fue el peor el año pasado y por eso junto a los de China, España y Hungría no lo teníamos para un buen resultado, Por suerte, Carlos hizo una carrera perfecta y llegamos a un podio que no esperábamos y que significa mucho», comentó Vowles, quien, en la valorización del tercer puesto, rescata los puntos cosechados y que le permitieron al equipo asegurarse el quinto lugar en la Copa de Constructores. Es el mejor detrás de los cuatro grandes (McLaren, Red Bull, Mercedes Benz y Ferrari), por encima del compacto segundo grupo, y representa unos 104 millones de dólares en el reparto anual de los equipos.
«Me sacó el sombrero ante lo que lo que hizo Carlos y estoy muy orgulloso de tenerlo en el equipo», agregó antes de definir como «brillante» su tarea en Qatar y recordarla de esta manera: «Sainz tuvo un fin de semana espectacular en Catar, que arrancó con un buena clasificación y luego redondeó en carrera con una salida espectacular le dio la llave del ‘Top 5’, adelantando a Isack Hadjar y George Russell y luego en las detenciones en boxes, aprovecho el gran trabajo del equipo para ganarle el puesto a Antonelli y avanzar al tercer puesto que finalmente supo defender si dar pasos en falso , ni cometer errores».
Para el final, y ya sobre el funcionamiento del equipo Williams, Vowles hizo una particular reflexión: «Nunca se sabe que puede hacer un piloto hasta que lo ves rendir bajo presión y cuando hay presión, rinde más. Lo hemos hecho en cada carrera, y estamos viendo los resultados»





