Virginie Philippot confirmó de manera oficial su candidatura a la presidencia de la FIA. De esta manera, se convierte en la cuarta persona que competirá en las elecciones de fin de año en Tashkent, Uzbekistán. Actualmente los candidatos son: El actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Mohammed Ben Sulayem; el empresario estadounidense Tim Mayer; La piloto Laura Villars; y ahora se suma Virginie Philippot.
Philippot es la segunda mujer que se presenta a estas elecciones, luego de que Villars anunciara su candidatura semanas antes. Por primera vez en la historia, dos mujeres se presentarán como candidatas a la presidencia de la FIA. Esto es muy importante, ya que se conoce que es un organismo liderado por hombres.
Su perfil es muy diferente a los otros candidatos, su trayectoria no se centra únicamente en el ámbito deportivo. Virginie es fundadora y embajadora de la ONG Drive For Hope, una organización que apoya proyectos educativos y de apoyo a huérfanos en la República Democrática del Congo.
También es modelo. Participó en Miss Bélgica, representó a su país en Miss International y, este año, se postuló como candidata a representar al Congo en Miss Universo. Si bien tiene un lado completamente diferente a lo que se viene presentando hasta el momento, Philippot utilizó sus redes sociales para presentar su candidatura.
«Me presento a la presidencia de la FIA. No para ser la primera, sino para asegurarme de no ser la última. Creo que el automovilismo debe reflejar el mundo real: audaz, diverso y unido. Como mujer con una visión global y profundas raíces, estoy aquí para abrir puertas que han permanecido cerradas durante demasiado tiempo. Construyamos una FIA verdaderamente inclusiva para todas las voces, todas las historias y todas las pasiones.», posteó en Instagram.