VERSTAPPEN LE SUGIERE A PALOU QUE SE OLVIDE DE LA FÓRMULA 1

El piloto de Red Bull le advierte al español los inconvenientes de dejar su exitosa participación en IndyCar por un incierto futuro en la Máxima. Por ahora Alex coincide con su colega, pero no descarta un cambio si se dan algunas circunstancias.

«Un padre que da consejos más que un padre es un amigo», destaca el Martín Fierro en uno de sus tantos dichos. Trasladado al competitivo mundo del automovilismo internacional, puede traducirse en «un campeón que aconseja a un colega, más que colega es un amigo».

Es el caso de Max Verstappen, con esa particular sugerencia que le hizo a otro múltiple campeón, pero de IndyCar, como lo es Alex Palou, sobre la siempre latente posibilidad futura del ingreso del español a la Máxima.

«Ale tomó la decisión correcta al no dejar IndyCar. Pocas personas tienen la oportunidad de ganar carreras y campeonatos como él ha tenido. Necesitamos vivir bien, necesitamos ganar dinero, y si estás en una posición dominante, debes seguir ahí para asegurar tu propia supervivencia», explica Max, satisfecho ante de la decisión de Alex de continuar su exitosa participación en el automovilismo estadounidense por encima de las ofertas para llegar a la Fórmula 1.

«¿Por qué Alex va a arriesgar todo eso, por nada? ¿Por unos pocos años en la Fórmula 1 y encima sin empezar en un equipo puntero?», agrega el neerlandés antes de recordar que «el salto a la Fórmula 1 sólo tiene sentido en las circunstancias adecuadas, y con los medios necesarios para continuar destacándose. Eso no siempre es seguro, porque si bien el piloto puede decir que lo hará, si esto no se da, perderá el impulso competitivo. Por eso reiteró que Palou tomó la decisión correcta al quedarse en el lugar donde puede seguir ganando carreras, títulos y dinero».

¿Cómo tomó Palou estas opiniones de Verstappen? Muy bien, ya que coincidió plenamente. 

«Sólo soy feliz en las pistas cuando puedo ganar o luchar por las victorias. Quiero seguir así porque como dijo Alonso, si un piloto no tiene un coche rápido, cada fin de semana se convierte en un calvario. Por eso no dudé en seguir en IndyCar. Soy un aficionado a la Fórmula 1 y sigo a la categoría, pero creo que por ahora mi lugar está en Estados Unidos», destaca Alex, aunque avisa que «sólo cambiaría de opinión con una oferta de un equipo importante con un auto competitivo, algo que no veo muy probable…»

Por ahora, entonces, Palou sigue la sugerencia de Verstappen, un buen consejero para muchos. Un astuto consejero para los que hilan más finito y ven en esa sugerencia, el encubierto deseo de no tener que enfrentarlo en un duelo que muchos seguidores de la Fórmula 1 esperan desde hace tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *