Piastri ya lo había anunciado ayer, la pole position, en Spa, no garantizaba mantener la primera posición al finalizar la primera vuelta. Efectivamente, en la largada, Verstappen ha jugado magníficamente sus cartas y, en la frenada de Les Combes, ha superado a Piastri para colocarse en un primer lugar, posición que no ha abandonado, después de una sensacional defensa, hasta cruzar la bandera de cuadros.
Piastri, después de la sensacional pole position lograda el día anterior, no tenía la velocidad necesaria para inquietar al campeón del mundo, ni siquiera con el DRS abierto. Red Bull ha jugado la carta de un reglaje de baja carga, mientras McLaren montaba un alerón que ofrecía más carga. El equipo papaya era el más rápido en el segundo sector, pero en las rectas el Red Bull era 4km/h más rápido.
Lo que se ha podido comprobar, y no es la primera vez, es que los McLaren sufren con aire sucio cuando siguen a otro auto, siendo inalcanzables cuando la pista está despejada.
Verstappen regala, pues, la primera victoria a su nuevo jefe, Laurent Mekies, pero la carrera será muy distinta a lo que hemos visto en esta carrera sprint, dado las previsiones de lluvia para mañana domingo.
Leclerc, con la Ferrari con la nueva suspensión, ha sido cuarto, pero alejado de los tres primeros. La SF-25 no ha causado una gran impresión. El equipo italiano tendrá que trabajar duro para poner a punto la suspensión, y más si tenemos en cuenta la prestación de Hamilton, sólo quincuagésimo, y con evidentes dificultades con el tren trasero de su monoplaza, como ha manifestado por la radio.
Buenas prestaciones de Carlos Sainz y de los dos Haas, ambos autos en los puntos, y muy decepcionante las prestaciones de los dos Mercedes, teniendo en cuenta de la actuación del equipo alemán el año pasado en este mismo circuito.
Señalar que Gasly ha tomado la salida desde los boxes, con dos vueltas perdidas, debido a una pérdida de agua detectada en la parrilla de salida. También Colapinto ha largado desde el pitlane con la sorprendente estrategia de utilizar los neumáticos blandos, único piloto que los ha utilizado, el resto ha largado con los medios. De todos modos, la estrategia no ha dado el resultado esperado, finalizando último después de una carrera opaca.