Max Verstappen comentó sobre el repentino anuncio de Aston Martin, en el cual nombraron a Adrian Newey como jefe de equipo de la escudería a partir de 2026. Para el piloto neerlandés, la desición fue lógica dentro de la estructura técnica actual de varios equipos.
«Probablemente es algo que se ve en más equipos, ¿verdad? Que alguien más técnico asuma el papel de jefe de equipo. Y supongo que Aston Martin va por el mismo camino. Tienen que preguntarles a ellos por qué optaron por hacerlo, pero esa es mi explicación lógica detrás de eso», señaló Verstappen.
Aunque desconoce hasta qué punto Newey tiene influencia directa en el desarrollo del coche, el campeón del mundo aseguró que confía en sus capacidades: «Me alegro de verlo. No sé cuánto va a cambiar su participación en el coche, pero estoy seguro de que lo hará bien».
Verstappen también reveló que nunca conversó con Newey sobre una posible transición similar dentro de Red Bull. «Nunca he hablado de ello con Adrian. Nunca fue una opción en Red Bull, así que no sé cuál era su ambición, pero me alegro por él».
Destacó que la llegada del diseñador británico a un entorno completamente nuevo podría potenciar a Aston Martin en los próximos años. «Ahora está en un equipo diferente y no puedo mirar cómo o por qué fue promovido. Pero me alegro por él y espero que el equipo se beneficie de sus conocimientos al final del día», concluyó.





