Ferrari se prepara para un 2025 con una nueva alineación y renovación casi total del auto para la continuidad de Charles Leclerc y la llegada del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, una dupla que genera altas expectativas. No sólo por la llegada del astro británico, sino también por el buen desempeño de Ferrari en la temporada 2024. El SF-24 ganó cinco Grandes Premios y la Scuderia se quedó a sólo catorce puntos del título de constructores.
El contraste con 2023, en el que Ferrari ganó sólo un Gran Premio, difícilmente podría ser mayor. El jefe del equipo, Fred Vasseur, espera continuar la tendencia positiva en la temporada de aniversario y aspira al éxito con un coche que según contó, será completamente nuevo. Aunque las regulaciones permanecen prácticamente sin cambios, Ferrari opta por un coche que estará renovado en un ’99 por ciento’.
«Sólo sabremos en Bahréin si el coche es competitivo», dijo Vasseur durante una cena de fin de año de Ferrari. El francés tiene grandes expectativas puestas en el nuevo coche, aunque reconoce que un diseño radical también tiene sus riesgos. “El coche será completamente nuevo: menos del 1 por ciento de las piezas proceden del SF-24. Es un proyecto completamente diferente. Sólo después te das cuenta de los riesgos que has corrido»
Se especula que Ferrari adaptará en parte el coche a las preferencias de Lewis Hamilton. Esto incluye el posicionamiento de la cabina y el cambio de suspensión de varilla de tracción a varilla de empuje. “No podemos decir ahora que 2025 será nuestro año, pero tengo confianza en el proyecto en el que estamos trabajando”, concluyó Vasseur. “Sin embargo, sigue siendo un gran desafío. Definitivamente tenemos que hacer un esfuerzo adicional, especialmente en términos de consistencia”.