Valtteri Bottas volvió a subirse a un coche de Fórmula 1 en el inicio del shakedown de Barcelona, el finlandés tuvo su primer contacto en pista con el monoplaza de Cadillac y se encontraba entusiasmado por poder volver a competir en la máxima categoría.
Una vez finalizada la actividad, Bottas se mostró feliz de estar nuevamente en un coche de F1: «Es genial estar de vuelta, y además con este equipo completamente nuevo en el deporte: es una situación realmente, realmente única. Disfruté mucho volver a la pista; esta fue la primera vez que conduje este auto, así que es muy bueno estar ahí afuera».
En cuanto al rendimiento, dejó claro que el objetivo inicial fue sumar kilómetros y no apresurar los resultados. «Obviamente, en términos de rendimiento no diría mucho todavía. Lo principal es que pudimos rodar. Al final logramos hacer una tanda un poco más larga, así que estos son los primeros pasos de depuración y de hacer que todo funcione mejor», dijo el finladés.
El primer día estuvo marcado por un clima frío, lo que dificultó el comienzo de la tanda. «¡Hacía frío! Temprano por la mañana es bastante difícil hacer funcionar los neumáticos acá, como ya sabemos. A medida que subió la temperatura, las cosas mejoraron un poco», explicó Bottas, pero asegurando que eso no fue un problema significativo a lo largo de la jornada.
El objetivo del shakedown es realizar el comportamiento del nuevo monoplaza y mejorar su desarrollo, a lo que Bottas contó que tuvieron inconvenientes: «Tuvimos algunos problemas a lo largo del día. Como dije, esto es depuración: por eso estamos acá, y parece que todos los equipos tuvieron algunos inconvenientes. Ahora se trata de identificarlos y luego sumar cada vez más rodaje. Pero, como dije, es genial estar acá y en el auto».
El piloto de Cadillac tendrá que acomodarse a su nuevo equipo de trabajo, y la adaptación parece no ser un problema. «Realmente estoy disfrutando todo con el equipo hasta ahora. Todos miran las cosas con ojos frescos, desde un ángulo diferente. Tenemos mucha experiencia proveniente de distintos equipos y todos trabajaron muy duro para llegar hasta acá», aseguró.





