Valtteri Bottas defendió a «Checo» Pérez en lo que fue su salida de Red Bull

El piloto finlandés aseguró que no muchos lo habrían hecho mejor en la escudería austríaca y que se pudo ver con los corredores que ocuparon su lugar.

En el día de prensa, previo al comienzo de las actividades del Gran Premio de Australia, Valtteri Bottas respondió a dichos sobre su compañero de equipo, Sergio «Checo» Pérez, y lo defendió remarcando su larga trayectoria dentro de la Fórmula 1. El finlandés contó que conoce bien al mexicano por la cantidad de temporadas que compartieron en la categoría.

«Estuve compitiendo con Checo durante muchos, muchos años, a veces incluso con coches bastante similares. Es un piloto sólido, tiene experiencia, puede ser muy rápido. Creo que en los últimos años se vio que, quien fuera a Red Bull, no sé si lo hizo mucho mejor que Checo», dijo.

Bottas también explicó que lo más importante en este momento es el trabajo conjunto dentro de un equipo para lograr los resultados que el equipo espera dentro de la máxima categoría. Según explicó, el rendimiento individual muchas veces depende del progreso que se realice dentro de la escudería.«Ahora nuestro enfoque está en construir un equipo fuerte, ayudar al equipo, idealmente poner al equipo primero y partir desde ahí, porque si Checo y yo queremos resultados, la mejor manera de lograrlos es trabajar juntos, empujar al equipo hacia adelante y avanzar desde ahí».

Valtteri no dudó en hablar sobre el gran desafío que implica formar parte de un nuevo proyecto dentro de la Fórmula 1, una situación poco habitual en el deporte. «Creo que es bastante único estar en una situación en la que empiezas con un equipo nuevo en el deporte. No ocurre todos los días, así que sí, es muy único. Fue mucho trabajo, mucha resolución de problemas, pero ya hicimos grandes progresos y realmente hay que sacarse el sombrero ante todo el equipo por estar aquí listos para la primera carrera, lo cual creo que ya es increíble», comentó.

El ex piloto de Sauber explicó cómo fue pasar un año sin competir y cómo esa pausa cambió su manera de ver el deporte. «Tener un año sin competir definitivamente hace que aprecies más todo lo relacionado con este deporte, y estar en la grilla se siente diferente. Así que sí, como dije, incluso la conferencia de prensa hoy no se siente tan mal, pero pregúntame en Abu Dhabi. Pero sí, definitivamente tengo una mejor perspectiva del deporte y lo voy a apreciar mucho más de lo que lo hacía hace dos años, así que espero que eso me ayude», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *