Cadillac, equipo que se une al campeonato del año que viene, anunció la incorporación de Tyler Epp, expresidente del Gran Premio de Miami, como jefe global de estrategia comercial. Pero, ¿qué hizo antes de trabajar en un equipo de Fórmula 1?
Epp fue presidente del GP de Miami desde su comienzo en 2022. Bajo su mandato, la carrera en el Hard Rock Stadium fue convirtiéndose poco a poco en un éxito: rompió récords de audiencia televisiva,agotó entradas y consiguió extender el contrato con la máxima categoría hasta 2041. Pero el automovilismo no fue el único deporte en el que trabajó.
Lleva más de 20 años de experiencia en cargos directivos, entre los que se encuentran la NFL (National Football League) con el equipo Kansas City Chiefs, la MLB (Major League Baseball) con San Diego Padres y, previo a la categoría reina, con Hall of Fame Racing, Chip Ganassi Racing y Sports Management Network.
«He pasado gran parte de mi carrera en el automovilismo y en los últimos años ayudando a redefinir lo que pueden ser los deportes de motor en Estados Unidos. No puedo pensar en una oportunidad más emocionante que esta. Cadillac tiene el potencial de convertirse en una fuerza global en la F1, con raíces en la tradición y la innovación estadounidense. Estoy muy orgulloso de unirme a este proyecto desde el inicio.», comenta sobre esta oportunidad.
El CEO de Cadillac, Dan Towriss, señaló: «No podríamos haber encontrado un mejor líder y visionario para construir el área comercial de nuestro equipo. Su trabajo en el GP de Miami lo posicionó como un referente del automovilismo tanto en Estados Unidos como en el mundo.»
A su vez, Graeme Lowdon, el jefe de equipo, explicó la importancia que tiene la incorporación de Epp: «Construir un equipo desde cero requiere un liderazgo increíble, y Tyler tiene una trayectoria probada en el desarrollo de organizaciones que marcan el estándar en Fórmula 1.»