Tres argentinos con «Súper Licencia» de F1 en Monza

Franco Colapinto se encontró en la previa del Gran Premio de Italia con Miguel Ángel Guerra y Esteban Tuero, con quienes compartió algunos minutos en el paddock del mítico circuito.

Argentina acelera en el Autódromo del Parque Nazionale di Monza. Mientras Franco Colapinto lo hace con el Alpine A525 en los 5.793 metros del mítico escenario en donde se corre este domingo el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y estará largando 17°, el pilarense recibe el apoyo y afecto de varios compatriotas que están acompañando y alentando desde diferentes lugares.

Una penalización que altera el lugar de largada de Colapinto en Italia: empezará 17°

Dos de ellos, Miguel Ángel Guerra y Esteban Tuero se acercaron y mantuvieron un encuentro en el paddock del circuito italiano con Colapinto, reuniéndose así a tres argentinos con «Súper Licencia» de F1, tras su paso por el campeonato mundial años ha.

En el caso de Guerra, fue cuando en 1981 integró el equipo italiano Osella con el cual tuvo un trunco debut en el GP de San Marino, al sufrir un fuerte accidente en el ingreso de Tamburello tras un toque con el chileno Eliseo Salazar; Tuero, en tanto, corrió los 16 GP de 1998 con uno de los Minardi, registrando su mejor resultado un 8° puesto, precisamente en Imola.

Minardi Tuero Ramírez 1998

Ambos estarán en el autódromo «Enzo y Dino Ferrari» cercano a Bologna para asistir a la 9ª edición del «Minardi Day», en donde Gian Carlo Minardi, quien fue jefe de equipo de Guerra en Fórmula 2 entre 1977 y 1980, y en F1 de Tuero, congrega a varios de sus pilotos históricos para homenajearlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *