Según la información otorgada por el medio Sportico, que luego fue corroborada por el Financial Times, Toto Wolff planea vender parte de sus acciones de Mercedes-AMG. Si bien fuentes cercanas al directivo prefieren no comentar al respecto, la ausencia de declaraciones solo acrecentó los rumores de que podría ser verdad.
Wolff posee un 33.3% de las acciones de la escudería alemana, Mercedes-Benz e Ineos son los dueños de la parte restante. Se estima que el equipo tiene un valor de seis mil millones de euros, si el austríaco vendiera su parte, tendría en sus manos una cifra millonaria y mucho mayor a su inversión inicial.
Ahora se estima que el team principal tiene en mente desprenderse de solo el 5% de sus acciones. También se habló de que existía la posibilidad de que se alejara del equipo, información que rápidamente fue desestimada cuando lo confirmó el equipo de manera oficial.
Por su parte, Mercedes no negó estas negociaciones. Un portavoz del equipo declaró: «No podemos hacer comentarios sobre las conversaciones en curso hasta que concluyan. La gobernanza del equipo se mantiene sin cambios y los tres socios están comprometidos con garantizar el éxito continuo de Mercedes-Benz en la Fórmula 1».





