Luego de que Mercedes confirmara su alineación de pilotos para 2026, con George Russell y Kimi Antonelli como titulares, Toto Wolff destacó el nivel del británico y el potencial del italiano, asegurando que ya tienen un plan a futuro con ambos en la Fórmula 1. Además, Wolff despejó todo tipo de dudas sobre la renovación de sus pilotos.
Wolff participó en el Autosport Business Exchange, en Nueva York, y explicó que se encuentra satisfecho con su dupla actual: «En primer lugar, creo que hubo mucha expectación en torno a la salida de Hamilton y la llegada de un joven de dieciocho años, y el consiguiente riesgo que estábamos corriendo. Pero en realidad no era un riesgo tan grande, porque todavía teníamos a George con nosotros.»
El austriaco destacó el carácter del piloto británico, quien, según él, fue subestimado por todo el mundo tras ser comparado en muchas ocasiones con su ex compañero de equipo Lewis Hamilton. «George siempre ha sido subestimado, tal vez por su personalidad más introvertida. Y cuando tu compañero de equipo es Lewis Hamilton, es normal no recibir tanta atención», comentó el team principal.
Por otro lado, también hizo referencia a Antonelli, su joven piloto y promesa de Mercedes. «Tenemos planes a largo plazo para Kimi. Sabíamos que conseguir que hiciera un año con las reglas actuales sería difícil, porque los demás pilotos ya tenían más experiencia con los coches de efecto suelo. Los neumáticos son complejos, hay muchos circuitos nuevos para él y, además, la presión mediática es enorme cuando eres italiano», agregó.
Confesó que el italiano tiene mucho peso sobre sus hombros, ya que no se destacaron los buenos resultados sino que los medios se centraron en los errores que cometió. «Italia lleva más de 50 años sin un campeón mundial, y eso genera una presión enorme. Kimi logró grandes resultados, como la pole position en la sprint de Miami y el podio en Montreal, aunque también vivió carreras complicadas», culminó Wolff.