Toto Wolff destacó el aprendizaje de Kimi Antonelli en en su temporada debut

El directivo de Mercedes explicó que el piloto Italiano tuvo una gran evolución desde el principio de campeonato, además habló sobre cómo el equipo logró sobrellevar los altibajos que tuvieron a lo largo del año.

Toto Wolff realizó un video debrief de Mercedes y aclaró que el año estuvo marcado por aprendizajes, errores y momentos de gran nivel. El austríaco recordó lo que esperaba desde el momento en que se anunció a Kimi Antonelli como compañero de George Russell en el equipo.

«El año pasado, cuando anunciamos que iba a manejar el auto, dije que íbamos a tener altibajos, momentos de brillantez y otros en los que te dan ganas de arrancarte el pelo», explicó Wolff. «Por lo que ustedes llaman aprendizajes, pero que en realidad son errores, eso es lo que son. Y creo que vimos exactamente eso».

Según el director del equipo alemán, el rendimiento fue bueno en varios tramos del campeonato. «Tuvimos carreras muy fuertes al inicio de la temporada y, especialmente, hacia el final. Pero nunca dudamos de su velocidad, su talento y su capacidad».

Wolff también insistió en el contexto que implica llegar a la Fórmula 1 y, en especial, hacerlo dentro de una estructura como lo es la de Mercedes. «Simplemente te lanzan a los caníbales en la Fórmula 1. La intensa presión de los medios y la responsabilidad que tenés con Mercedes, con la enorme cantidad de personas que dan todo para entregarte un motor y un auto».

El team principal afirmó que el momento más complejo se dio a mitad de temporada. «Y creo que ese fue probablemente el aprendizaje durante la mitad del año, particularmente en Europa, con todo el mundo queriendo algo de vos. Y él es una buena persona, así que tampoco quería decir que no».

Por último, el austríaco realizó una evaluación general y proyectó el futuro del equipo. «En general, diría que fue una buena temporada, llena de aprendizaje, con una base sólida para partir desde acá y comenzar en 2026 con un auto nuevo, nuevo para todos. Y ya sabés qué esperar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *