En diciembre de 2023, la FIA comunicó que iniciaría una investigación a Susie Wolff y Toto Wolff, porque se creía que el director de equipo de Mercedes tendría información confidencial de la FOM (Fórmula One Managment), otorgada por su esposa, quien trabajaba en el organismo. La indagación culminó 48 horas después, cuando la FIA aseguró estar satisfecha con las medidas implementadas para garantizar el cumplimiento de las normas.
De todas maneras, la ex piloto creía que por más que ese caso haya terminado, el daño a su reputación ya estaba hecho. «Me negué a ser tratada de esa manera. Se publicaron una enorme cantidad de artículos que ponían en duda mi integridad», declaró a The Times.
Si bien, la investigación por el posible conflicto de intereses duró muy poco, fue lo suficiente para generar un gran impacto mediático. Todos los equipos de la Fórmula 1 emitieron comunicados, negando haber presentado algún tipo de queja sobre un posible conflicto. «La gente puede tener su opinión sobre si lo que hago es bueno o no. Pero algo que no voy a permitir es que la gente ataque mi integridad», agregó Susie.
Luego de lo sucedido, la directora de la F1 Academy presentó una demanda contra la FIA por difamación, el proceso todavía continúa y por el momento no tiene una fecha para su resolución.
— Susie Wolff (@Susie_Wolff) March 20, 2024
Poco después la FIA lanzó un comunicado en el que decía: «Tras una revisión del código de conducta de la Fórmula 1 y de la política de conflicto de intereses de F1 Management, y la confirmación de que existen medidas de protección adecuadas para mitigar cualquier posible conflicto, la FIA está satisfecha de que el sistema de gestión de cumplimiento de FOM sea lo suficientemente sólido para prevenir cualquier divulgación no autorizada de información confidencial.»
Entre las personas que públicamente manifestaron su apoyo a los Wolff está Lewis Hamilton. «Estoy increíblemente orgulloso de Susie. Es muy valiente y representa valores extraordinarios. En un mundo donde a menudo la gente es silenciada, que ella alce la voz envía un mensaje muy poderoso. Hay una falta de transparencia y responsabilidad en este deporte, y necesitamos un cambio», declaró el británico.