STEWART CONFIABA EN NORRIS, AHORA NORRIS CONFÍA EN SÍ MISMO

El escocés cumplió su anticipo de entregarle un premio como campeón mundial al piloto de McLaren, quien reconoce que la conquista del título de Fórmula 1 elevó su confianza de cara al futuro.

Da muchas cosas ganar un título mundial de Fórmula 1. Dinero, fama y prestigio son las primeras que saltan a la consideración general. Hay otras tan relevantes que tal vez no se apliquen en todos los casos, pero que resultan importantes, como sin dudas lo es la confianza que de obtenerlo le da a su protagonista.

«Ser campeón me dio mucha confianza y por eso encaró el campeonato 2026 mejor que nunca y una mayor hambre competitiva», reconoció y adelantó Lando Norris al recibir de manos de Jackie Stewart el trofeo otorgado por la publicación especializada británica Autosport.

Norris recordó que pocos años atrás, en una ceremonia similar, Stewart le había anticipado su deseo futuro de entregarle un trofeo como campeón mundial. «Es uno de los mejores pilotos ingleses de la nueva generación», había sentenciado en aquel momento el legendario escocés, tricampeón mundial por sus conquistas en 1969, 1971 y 1973.«Lando maduró mucho como piloto y ahora es más estable y confiable», marcó Jackie en la comparación con el pasado y antes de afirmar sobre él Norris actual que «resultó un justo campeón porque fue competitivo durante toda la temporada y esto lo acompañó con una personalidad que se fue adaptando a las distintas circunstancias. Es cierto que tuvo un auto y equipo muy buenos, pero con esto no alcanza si el piloto no hace el trabajo correcto».

Norris agradeció los elogios, al tiempo que destacó el apoyo recibido por parte del propio Stewart y de  Damon Hill en los momentos más complicados de la temporada y cuando muchos ponían duda su fortaleza mental para encarar la lucha por título ante su  imperturbable compañero Oscar Piastri y, especialmente con el avasallante Max Verstappen.

«Hasta ahora nunca he tenido mucha confianza en mí mismo, pero ganar el campeonato ha potenciado mucho esa confianza, al punto de pensar en lograr algunos más», es el actual discurso de Lando, aunque con la aclaración que «por eso no pienso dejar de disfrutar de otras cosas de la vida como viajar con mis amigos y jugar al golf…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *