Steve Nielsen apunta a un crecimiento continuo en Alpine

El team principal del equipo fue claro al explicar que no cree en planes a largo plazo sino que la clave está en construir una estructura sólida para volver a pelear de a poco por puntos.

Steve Nielsen dejó un mensaje que va a contramano de las fechas y proyectos a largo plazo que son muy difíciles de cambiar. El directivo de Alpine explicó el enfoque que quiere que se tenga en Enstone, con la mirada puesta en un progreso real y estable.

«No soy una persona que crea en un plan de 100 carreras o en un plan de tres años o de cinco años. Creo que hay que poner a la mejor gente que puedas conseguir en los puestos correctos, dar una misión clara, lograr que todo el ejército marche en la misma dirección, y trabajar tan duro como puedas y hacer el mejor trabajo posible», comentó Nielsen.

Este proceso no es para nada sencillo y menos si lo que se espera es ver un resultado de manera inmediata. «Vas puliendo las cosas, es un proceso lento y agotador, y esperas que, con el tiempo, hagas un mejor trabajo que los demás», explicó.

A su vez, el jefe de equipo comparó las situaciones cuando él estaba en otro equipo, varios años atrás: «Yo estaba aquí cuando Renault compró Benetton. Se tardaron tres años en ganar una carrera y cinco años en ganar el campeonato, y ese criterio no necesariamente se aplica hoy. Podría ser más corto, podría ser más largo: simplemente haces lo mejor que puedes».

En cuanto a los objetivos deportivos inmediatos dijo: «Quiero estar compitiendo cada fin de semana, idealmente por puntos. Lo hemos logrado en algún fin de semana aislado este año, pero con demasiada frecuencia hemos estado muy lejos, en la parte de atrás. Ese no es el lugar al que pertenece este equipo, no es donde tradicionalmente está Enstone y no es donde queremos estar. Necesitamos luchar en la parte alta del pelotón medio por puntos todos los fines de semana».

En cuanto al futuro inmediato, el inglés se encuentra confiado: «Estamos construyendo un coche mejor el año que viene que el que tenemos este año. No puedo decirte si eso nos colocará primeros, décimos o vigésimos en la parrilla. Estoy convencido de que dimos un paso adelante, pero los otros nueve equipos están haciendo lo mismo, así que no sabes cuánto progreso hicieron ellos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *