Stefano Domenicali apoyó a Fred Vasseur, actual team principal de Ferrari, en un momento donde el equipo debe reponerse luego de una compleja temporada. El italiano entiende la presión por la que está pasando el jefe de equipo de la escudería de Maranello, pero insiste que deben mirar hacia el futuro y el desarrollo de un monoplaza que los devuelva a la victoria.
«Sabes, soy una persona positiva. Creo que no hay necesidad de llorar. No hay necesidad de ser siempre negativo. Ellos necesitan tener un plan. Y estoy seguro de que Fred (Vasseur), Lewis y Charles tienen un plan, y eso es lo importante», afirmó Domenicali a Sky Sports.
El CEO de la Fórmula 1 explicó que es fundamental que Ferrari mantenga su rol protagónico dentro del campeonato. Para Domenicali, la fortaleza del equipo no solo es clave para sus propios intereses, sino también para el atractivo general de la categoría.
«Creo que es importante reaccionar, no desvanecerse como si fuera normal ser cuartos en el campeonato. Queremos un Ferrari fuerte, y ellos merecen estar en una posición más fuerte», agregó el directivo.
Domenicali aseguró que el parón de invierno será un período clave para redefinir objetivos y recuperar impulso: «Eso es lo que deberían llevarse a casa para el receso de invierno, asegurarse de que haya la energía correcta y lo correcto a lo que darle seguimiento, porque el próximo año todo el mundo está hablando, pero nadie sabe realmente dónde estamos».
La Fórmula 1 atraviesa un momento de constante cambio y todos deben adaptarse a las nuevas reglamentaciones. «Así que hay muchos puntos de los que hablar. Si ves lo que pasó este año, todo el mundo ya creía saber qué iba a pasar el año siguiente, porque en cada carrera habrá una evolución», culminó.





