Por- Ignacio Bretto
Luego de lo que fueron las actuaciones de Franco Colapinto en Estados Unidos y México, Sergio Rinland participó nuevamente en «Fórmula 1», el programa que se emite por Campeones todos los lunes a las 17, y dejó su punto de vista acerca del presente del piloto argentino como del equipo Alpine.
En diálogo con Carlos «Lonchi» Legnani, el ex ingeniero de Williams, Brabham y Benetton se refirió a las actuaciones de Colapinto en los primeros Grandes Premios de la gira americana donde valoró su adaptación al Alpine A525: «Colapinto ‘aprendió’ a manejar el auto a tal punto que está andando igual o mejor que Gasly en todas las carreras». Además, Rinland se refirió a la orden de equipo que hubo en Austin para con el argentino como «lo más rídiculo que escuché en mi vida».
Sabido es que el equipo con sede en Enstone dejó de lado el desarrollo del vehículo actual para focalizar la mira de cara a lo que será la novedosa próxima temporada. A pesar de eso, el argentino admite que la decisión de Alpine no le da mucha confianza y remarca que no tiene una sensación positiva ya que «no veo que hayan hecho algo técnicamente para mejorar».
«Si ves el avance de Haas o de Sauber, que estaban atrás de todo, hoy en día están a mitad del pelotón. Evidentemente han trabajado, en Alpine no se ve nada de eso y solo se ve que Colapinto está aprendiendo a manejar un auto indócil al punto de que anda más rápido que Gasly», agregó Rinland.
Por otro lado, quien se encuentra radicado en Inglaterra, aseguró que muchos de los empleados que trabajaban en la fábrica de Enstone decidieron abandonar el proyecto para moverse rumbo a Cadillac debido a que «ven un equipo que está metiéndole todo lo que pueden. No van a estar adelante, pero es una cuestión de tiempo» y dejó en claro que, para él, «Alpine aún no termino de caer».
«Están corriendo en otra categoría, pero lo bueno es que Colapinto le agarró la mano al auto, está cometiendo menos errores, está andando mas al límite y está cerca de su coequiper. El año que viene, vaya uno a saber que pasa porque es todo nuevo pero creo que tener motor Mercedes va a ser una ventaja», concluyó Rinland.





