¿Será este el año de Mercedes?

La escudería alemana vuelve a estar en el centro de atención y, por ahora, es la favorita de muchos, aunque no así de sus rivales.

Todavía no comenzó la competencia, pero con lo visto en Baréin se abre una nueva incógnita: ¿es Mercedes el gran favorito de 2026 con el nuevo reglamento técnico? Por lo que se pudo saber de las opiniones dentro del paddock, parece que si, a su vez, los rumores indican que el equipo alemán dominará con su nueva unidad de potencia.

El arranque de 2026 le dió a los expertos una mirada a largo plazo sobre lo que el coche de este año sería capaz de lograr. En el shakedown de Barcelona, el W17 completó más de 300 vueltas en dos jornadas, sin problemas relevantes. Antonelli logró realizar una simulación de carrera en una de las actividades que se llevaron a cabo en el circuito de Barcelona-Catalunya.

El otro gran interrogante pasa por la unidad de potencia. En 2014, cuando debutó la era híbrida, Mercedes marcó una diferencia abismal gracias a un motor potente. Aunque, en la actualidad los otros equipos no están a favor del nuevo motor que tiene la escudería. Varias quejas llegaron a la FIA con que la unidad de potencia del equipo alemán era ilegal.  

McLaren, Alpine y Williams defendieron a su motorista y expresaron que el trabajo realizado en Brixworth es excelente y que trabajaron dentro de los parámetros de la nueva reglamentación. No obstante, la Federación Internacional del Automóvil, deberá evaluar de otra manera la legalidad del motor.

Mercedes llega con una alineación fuerte para el 2026. George Russell destacó en 2025 con dos victorias y ya  se posicionó como líder del equipo, mostró un buen rendimiento y la capacidad de capitalizar errores ajenos.

Su frase luego de los primeros test, “todo salió bien”, demostró de manera sutil, la confianza que tiene el piloto británico con el equipo de cara a este nuevo campeonato, en donde entra en vigencia la nueva reglamentación. Russell reconoce internamente que esta será su oportunidad para conseguir su primer título mundial.

Por su parte, Kimi Antonelli busca aumentar su rendimiento y se prepara para lo que el futuro tiene preparado para ellos. El joven italiano trabaja en conjunto con Pete Bonnington, quién trabajó junto a Lewis Hamilton durante muchos años como ingeniero de carrera. Bonnington será el encargado de ayudar al piloto a demostrar su máximo potencial en pista.

El nuevo reglamento exige una gestión energética más compleja en carrera, y Russell demostró tener la capacidad mental para competir estratégicamente contra sus rivales. Todavía es muy temprano para saber qué equipos estarán entre los cinco mejores, pero desde el paddock aseguran que Mercedes será uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *