Sauber vuelve con altas expectativas para la segunda parte de la temporada

Luego de la pausa de verano, el equipo retoma su trabajo con la intención de mejorar su progreso y lograr estar entre los cinco mejores de la parrilla.

Tras varias semanas sin competencia por las vacaciones de verano, vuelve la Fórmula 1 y el primer Gran Premio de esta segunda parte será en Países Bajos, en el circuito de Zandvoort. Ahí, Sauber intentará mantener la evolución y los buenos resultados que mostró la primera parte de la temporada.

Las primeras 14 rondas fueron claves para el desarrollo de la escudería, logrando sumar en seis carreras de manera consecutiva. Este impulso, tanto técnico como estratégico, le permitió lograr una competitividad que lo deja a tan solo 19 puntos de la mitad de la tabla y a solo uno de Aston Martin, que actualmente ocupa el sexto lugar.

El director de equipo, Jonathan Wheatley, se mostró optimista por lo que viene: “Volvemos a la competición con las pilas cargadas y listos para retomar el ritmo donde lo dejamos. Zandvoort siempre nos depara sorpresas con su trazado único y los repentinos cambios de tiempo, así que debemos estar preparados para cualquier imprevisto”.

“De cara a la segunda mitad de la temporada, el desarrollo del C45, junto con las mejoras operativas en la pista, nos han colocado en una posición sólida para luchar por los puntos, y el objetivo sigue siendo alcanzar nuestro máximo potencial”, añadió, sobre el crecimiento que tuvieron en la primera mitad del campeonato.

Los pilotos del equipo llegan listos para volver a la pista y motivados para competir. Nico Hülkenberg, el más experimentado de la escudería, expresó su entusiasmo: “Es fantástico volver a la pista. He recargado energías durante las vacaciones con mi familia y amigos, y ahora estoy listo para las batallas que se avecinan.”

“Tengo muy buenos recuerdos de las carreras en los Países Bajos durante mi época de karting, y Zandvoort es el circuito más cercano a mi ciudad natal en el calendario de este año, así que tiene un significado especial para mí. Es una pista divertida con cambios de rasante y una mezcla de curvas: un circuito perfecto para el piloto. Estoy motivado para seguir trabajando arduamente y darlo todo en la segunda mitad de la temporada”, comentó.

Por su parte, Gabriel Bortoleto, comienza el tramo final de su temporada debut con un gran aprendizaje: «El descanso me vino bien, pero tengo muchas ganas de volver a la carga. Estamos entrando en la última etapa de mi temporada como novato y quiero que cada sesión cuente: seguir aprendiendo, seguir mejorando y ayudar al equipo a luchar por buenos resultados.”

“Zandvoort es un lugar especial para volver a competir; la última vez que corrí allí fue en 2022, en la Fórmula Regional, y lo disfruté mucho. Queremos centrarnos en mantener el buen estado de forma que hemos mostrado hasta ahora en las próximas carreras”, expresó, recordando su experiencia en el circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *