Bastante caldeado estuvo el clima en el equipo Williams pese al meritorio quinto puesto de Alexander Albon en el Gran Premio de Miami. Tal como suele ocurrir, las quejas llegaron de Carlos Sainz, quien dijo sentirse traicionado por las circunstancias que rodearon el sobrepaso que le hizo su compañero Albon y que le permitió sacar el mejor resultado final
«Esta no es la manera de correr, chicos, no me importa. He perdido mucha confianza aquí… en todo«, descargó el español por radio a su equipo camino a boxes tras culminar en un opaco noveno puesto en Miami. Durísima y significativa queja que apuntaba a lo sucedió en la vuelta 13 de la carrera, cuando circulando por delante de Albon y con el Mercedes Benz de Russell a la vista recibió la orden de cuidar posiciones y sorpresivamente segundos después vio como el tailandés lo superaba.
«Si me dicen por la radio que no me van a atacar y que vamos a empujar juntos y de repente sos adelantado te sientes estúpido porque te sientes impotente. Juegas el papel de bueno, como hice en Arabia, y te adelantan, entonces pareces un completo estúpido», largó un furioso Sainz en declaraciones a The Race.
Según explicó el equipo, el malentendido se dio por una falla en la comunicación con Albon. Un rato antes Alexander le había informado al equipo que perdía tiempo circulando detrás de su compañero y, al no recibir respuesta, inició el ataque. La orden de mantener el segundo de diferencia con Sainz le llegó cuando estaba ejecutando la maniobra de superación al español. A partir de ese momento, Albon se estabilizó en el quinto puesto, mientras que, complicado por el auto de seguridad, Sainz descendió al noveno.
Si bien fue la principal, esta queja no resultó la única de Sainz al equipo Williams. También cuestionó la decisión del equipo de interrumpir el desarrollo del actual modelo FW 47 para trabajar sobre el auto del año próximo.
“Creo que el coche actual tiene mucho potencial y si pudiéramos desarrollarlo de verdad y aplicar las mejoras que podría pedirle al equipo en el túnel de viento, y mejorar dos o tres aspectos del coche que por ahora no son tan buenos, estoy convencido de que el equipo podría dar un gran paso adelante. Sin embargo, la decisión es no invertir en el coche de este año y poner todo el presupuesto y las horas del túnel de viento en el coche de 2026 y centrarnos en eso”, explicó Sainz.
Y cerró con este lamento: “Incluso me da rabia, porque cuando veo que estamos a tres décimas de la pole y aún existe un gran potencial con un coche que todavía tiene varios puntos que mejorar, me gustaría ver qué seríamos capaces de hacer con un desarrollo. Pero la decisión es otra y entonces digo que con lo que tenemos, lo que hicimos hasta ahora es lo mejor que podemos esperar…”.
Vale señalar que hasta ahora Williams ocupa el quinto lugar en la Copa de Constructores con 37 puntos, como líder del segundo grupo, pero a 57 puntos de Ferrari, cuarto y último de los 4 Grandes. Un exclusivo lote al que, según Sainz, por el momento Williams está lejos de acceder.