Romain Grosjean volverá a manejar un auto de Fórmula 1 este viernes en el circuito de Mugello, casi cinco años después de su accidente que estremeció a la categoría reina, en el Gran Premio de Bahrain de 2020. Donde su Haas quedó envuelto en llamas luego de chocar contra las barreras de contención, esto le provocó quemaduras en ambas manos y fue llevado de urgencia al hospital para ser evaluado.
El accidente que conmociona a la Fórmula 1#F1xESPN Romain Grosjean se salvó de milagro tras chocar su Haas en la primera vuelta de El Gran Premio de Bahrein. El francés salió caminando en medio del fuego. pic.twitter.com/tKQ5nrpVnJ
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 29, 2020
Ayao Komatsu, actual director de equipo de Haas, se encuentra emocionado por trabajar con el piloto francés: «Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a Romain Grosjean a un coche de Fórmula 1 por primera vez en cinco años, pero especialmente orgulloso de que regrese en uno de nuestros coches, es lógico».
«Estoy encantado de que haya aprovechado la oportunidad de volver a ponerse al volante con nosotros, un día que se hará muy especial al tener a tantos miembros del equipo original juntos para presenciarlo», agregó Komatsu.
Por su parte, Grosjean celebró la oportunidad de trabajar con el equipo que una vez le dió un espacio en la máxima categoría. «Estoy increíblemente agradecido con Gene Haas y con Ayao Komatsu por invitarme. Estoy emocionado de ver a todos, estoy seguro de que pasaremos un poco de tiempo recordando los viejos tiempos, pero también estoy ansioso por ser útil con respecto a la agenda en la pista con el VF-23», declaró.
El francés también contó que estará usando el casco que diseñaron sus hijos, que lo iba a usar en su última carrera en Abu Dhabi el año de su accidente. Este será un momento emotivo para el expiloto de Fórmula 1, además se reencontrará con personas con las que ya trabajó en su estadía en la F1.