McLaren decidió romper su contrato con su piloto Alex Dunne días antes del Gran Premio de Singapur. El actual piloto de Fórmula 2, que ya consiguió victorias y podios en su temporada debut, a pesar de su gran rendimiento no tenía posibilidad a futuro de dar un salto a la Fórmula 1, ya que el equipo tiene su proyecto a largo plazo con Lando Norris y Oscar Piastri.
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, confirmó que se contactarán con el joven irlandés. “Es un piloto agresivo, tiene un gran control del coche y es rápido. Todo eso es lo que le gusta a Red Bull. Por supuesto que tendremos conversaciones con él”, aseguró el austriaco.
De todas maneras, esto no significa que Dunne tiene asegurado un asiento en la máxima categoría. “Él tampoco tiene todavía una superlicencia”, aclaró Marko. Cabe aclarar que los pilotos de Fórmula 1 cuentan con una licencia especial otorgada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que les permite participar y manejar los monoplazas de la categoría.
En caso de llegar a un acuerdo con Red Bull, lo más probable es que comience a formar parte del programa junior y permanezca por lo menos un año más en Fórmula 2. “Vamos a esperar y ver primero. Todavía quedan dos fines de semana de Fórmula 2, así que veremos qué puede hacer en eso”, concluyó el asesor de Red Bull.