Red Bull defiende competir al límite sin perder la deportividad

Laurent Mekies explicó que la escudería apuesta por una competencia intensa y al máximo nivel, pero basada en el respeto y el juego limpio en pista.

Laurent Mekies, team principal de Red Bull, confirmó su postura competitiva dentro de la Fórmula 1: ir al límite, pero sin dejar de respetar a sus rivales. El francés destacó que el equipo apuesta por una lucha intensa, justa y limpia en pista.

«No sé si quieren llamarlo estar al límite o no. Creo que tuvimos una lucha muy fuerte, pero fue una lucha justa y limpia. Es la forma en la que queremos competir. Llevamos todo al límite, pero sin duda respetamos a la competencia», explicó Mekies.

Comentó que el equipo considera posible combinar el máximo rendimiento con la deportividad para la próxima temporada. «El deporte es una batalla entre gigantes, y nos sentimos muy fuertes en esa lucha, y respetamos a nuestros competidores», añadió. En este sentido, Red Bull busca competir de manera justa y limpia, en donde el respeto hacia los otros equipos es primordial.

Esto no solo se refleja en la relación con otros equipos, sino que también tiene un impacto positivo dentro de la propia estructura de Red Bull. Según Mekies, la clave está en reducir distracciones y evitar el «ruido» externo para enfocarse plenamente en lo deportivo. En ocasiones es normal que salgan versiones sobre tensiones dentro de una estructura, pero para él, lo importante es intentar resolverlos lo antes posible para evitar malestares.

«Es un entorno increíblemente competitivo y creemos que, para ser competitivos aquí, también hay que disfrutar de lo que uno hace. Trabajamos duro, jugamos duro, ese es el espíritu Red Bull», aseguró. El equipo busca concentrarse en lo esencial: desarrollar autos más rápidos y rendir al máximo en pista.

«Todo lo que hicimos es asegurarnos de que, como grupo, podamos enfocarnos en lo puramente deportivo y no distraernos demasiado con lo que sucede alrededor. Hacer lo que fundamentalmente amamos hacer: intentar que estos autos vayan más rápido. Empujar más fuerte que nadie y disfrutar el proceso», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *