Red Bull: cuatro nuevos despidos sin causa

El equipo de las bebidas energéticas continúa en el ojo de la tormenta luego de la desvinculación de varios de sus trabajadores.

La polémica vuelve a rodear al equipo Red Bull. Tras el despido del ex team principal, Christian Horner, todo indica que la escudería austríaca pasa por un proceso de reestructuración que incluyó la desvinculación de cuatro empleados.  

Luego del fuerte drama que hubo alrededor de la salida de Horner en julio de 2025, para fin de año le siguió la salida de Helmut Marko. Si bien él asegura que decidió retirarse, hay versiones que dicen lo contrario.

Los problemas dentro de la escudería comenzaron en febrero de 2024, cuando Fiona Hewitson denunció a Horner por conducta inapropiada. Luego de varias investigaciones y que Hewitson sea apartada de su cargo, más de un año después Red Bull tomó la decisión de romper el vínculo con su team principal, con quien había trabajado durante más de dos décadas.

A partir de ese momento comenzaron a surgir rumores sobre una posible salida de Marko. En su caso, el problema fue diferente: el austríaco habría tomado decisiones claves sin el aval de los directivos del equipo. El mayor afectado fue el joven piloto Alex Dunne, quién se fue de la Academia de McLaren con la promesa de ingresar a la de Red Bull, algo que nunca pasó. 

Hace unas horas se dieron a conocer los nombres de los cuatro trabajadores que el equipo decidió dejar de lado, aparentemente sin causa justificada: Alice Hedwort, jefa de prensa de Sergio Pérez y Laurent Mekies; Joanna Fleet, directora de Recursos Humanos; Julia George, directora de asociaciones; y Simon Smith-Wright, director de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *