Ralf Schumacher no tardó en analizar la situación de Lance Stroll en Aston Martin. El alemán fue crudo en sus dichos hacia Lawrence Stroll, dueño del equipo y padre del piloto canadiense: si el objetivo es ganar, tendrá que reacomodar la alineación de pilotos.
En las declaraciones que realizó al medio alemán Bild, Schumacher fue punzante: “El padre debe decidir entre emociones o resultados. Si Aston Martin quiere aspirar al título, tendrá que cambiarlo. No es una decisión fácil, pero es necesaria”.
Las estadísticas no mienten. Fernando Alonso, su compañero de equipo, lo superó en clasificación durante 27 fines de semana consecutivos. Para Ralf, este dato es un claro ejemplo de la diferencia que hay entre ambos pilotos. Si bien Alonso y Stroll están igualados en puntos en el campeonato, esto fue porque el español no realizó una de sus mejores actuaciones al principio de la temporada y sufrió tres abandonos.
El futuro de Aston Martin presenta buenas expectativas. Con Adrian Newey detrás del coche para la temporada de 2026, el equipo busca saltar a lo más alto de la parrilla, conseguir victorias y títulos. Pero en 2025 la escudería parece estar lejos de cumplir con ese objetivo. Lance Stroll llegó a decir que el monoplaza actual es “el peor coche que alguna vez he pilotado”, dejando a entender el mal momento que está pasando.
Ahora, Lawrence Stroll se encuentra en una posición difícil: seguir con su hijo en la escudería o llevar a otro piloto a que ocupe ese lugar. Para Ralf Schumacher, la elección es simple: el éxito de un equipo, en algunas circunstancias, depende de decisiones que son difíciles de tomar.