¿Qué pasó con Isack Hadjar al final del Gran Premio de Qatar?

El piloto de Racing Bulls tuvo un cierre de carrera que ningún corredor quiere tener. Cuando estaba por conseguir uno de sus mejores resultados del año, un problema le arruinó la gran actuación que demostró en el circuito de Lusail.

Isack Hadjar tuvo un excelente comienzo de fin de semana en Qatar. En la única práctica libre culminó en quinto lugar, a poco más de medio segundo de diferencia con el líder de la sesión, Oscar Piastri. Este resultado le dió esperanzas al equipo de poder tener un buen fin de semana en la anteúltima carrera de la temporada.

Horas después llegó el momento de clasificar para la Sprint. El piloto pasó a la SQ2 y estuvo muy cerca de poder llegar a la SQ3, pero al no lograrlo largó en el 11° lugar en la carrera corta. El día sábado, el francés escaló hacia la novena posición, muy cercano a los puntos. Pero esto no desanimó a Racing Bulls: las posibilidades de quedar dentro del top 10 en la carrera principal eran muchas.

Pasada la última Sprint de la temporada, los equipos se prepararon para la clasificación que les asignaría la posición en la que saldrían en la carrera del domingo. En esta ocasión, Hadjar no solo pasó hacia la Q3, sino que consiguió salir desde la tercera fila junto a Kimi Antonelli. La última actividad en Qatar llegó y el piloto de Racing Bulls fue consistente en toda la carrera, hasta se encontraba entre los diez pilotos que sumaban puntos.

El jóven comenzó a sentir una fuerte vibración en el lado izquierdo del monoplaza, señal de que algo comenzaba a fallar. Para evitar un daño mucho peor, Hadjar intentaba esquivar los pianos, pero esto no fue suficiente. Faltando pocas vueltas para el final, un pinchazo en el neumático generó más daños en el coche, obligándolo a abandonar la carrera.«Fue un final de carrera realmente frustrante. A 10 vueltas del final, empecé a notar que el endplate delantero izquierdo vibraba mucho, así que hice todo lo posible por evitar los pianos. Desafortunadamente, se rompió, provocando un pinchazo y dañando el coche, lo que me obligó a retirarme», admitió Hadjar.

«Es una pena porque perdimos muchos puntos hoy, y después de un comienzo difícil que analizaré con el equipo, habría sido una gran recompensa para nosotros como equipo después de luchar por el sexto puesto durante toda la carrera», agregó el joven francés.

A pesar de lo sucedido, destacó el ritmo competitivo que tuvieron durante todo el fin de semana y espera seguir teniéndolo en la última cita del año: «Tomaremos lo positivo de este fin de semana en Qatar, donde demostramos buena velocidad, y lo llevaremos con nosotros a Abu Dhabi la próxima semana para la carrera final de la temporada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *