Haas presentó el VF-26 hace una horas, siendo el primer equipo que presentará sus monoplazas esta semana. Por su parte, Esteban Ocon y Ollie Bearman comentaron sobre cómo creen que será el comienzo de temporada.
Ocon dejó entrever que pasó poco tiempo desde el final de temporada y el comienzo de las nuevas actividades, pero asegura que logró recuperarse. «Ya estamos aquí hablando en enero, así que se siente como dos temporadas en una, pero supimos aprovechar bien el tiempo. Pude recuperar el peso que había perdido y ahora estoy en un muy buen estado», dijo el piloto de Haas.
Sobre lo técnico, explicó que el nuevo Haas tiene un enfoque distinto al de temporadas anteriores. «Es una forma muy particular de manejar el auto. Va a haber mucha más gestión tanto del motor como del sistema híbrido. El auto se sintió bastante bien, el balance fue decente y el nivel de agarre era bueno», señaló, sobre los entrenamientos que realizó en el simulador.
A su vez, el francés señaló que con el cambio reglamentario hará que el proceso de adaptación sea más largo: «Es definitivamente el cambio de reglas más grande que enfrenté. Tenemos que olvidar todo lo aprendido antes y empezar de nuevo. Quizás para la tercera o cuarta carrera tengamos una idea, pero no será el orden definitivo. Habrá mucho desarrollo durante el año».
Por su parte, Ollie Bearman coincidió con su compañero de equipo sobre lo acortado que fue el receso de actividades. «Fue una pretemporada muy corta. Pude descansar, pasar tiempo con mi familia y recuperar energías para el nuevo año», contó el británico.
Siendo esta su segunda temporada completa, el joven piloto está entusiasmado por volver a pista y ver que le espera con el nuevo reglamento: «Siento que estos cambios son los más grandes en la historia de la Fórmula 1. Es la primera vez que enfrento un cambio de reglas así, y eso es muy emocionante. Aunque, no saber dónde estamos es bueno y malo a la vez. Me gustaría saltar seis meses hacia adelante para verlo, pero voy a darlo todo para que estemos lo más arriba posible».
«Aprendí muchísimo, no solo como piloto, sino como persona. En la segunda mitad del año elevé mucho mi nivel y estoy muy contento con cómo terminó la temporada», agregó.
Ambos pilotos estan de acuerdo en que los resultados se podrán ver pasadas las primeras carreras del campeonato: «Es imposible saber ahora dónde estaremos. Recién en la clasificación de Australia empezaremos a entenderlo, y aun así la fiabilidad será un factor clave. Tener aunque sea un fin de semana de carrera en cada pista marca una gran diferencia».





