¿Qué experimentó Alpine con el auto de Colapinto en el Sprint de Spa?

Si bien con el transcurrir de los 15 giros el A525 varió en su performance ante el desgaste de los neumáticos blandos que utilizó, se mantuvo con un ritmo estable y que mostró una evolución con menos combustible. ¿A qué apunta el equipo para este domingo en la pista belga?

Por el profesor Alberto O. Juárez


Pasó el sábado de intenso trabajo en la pista de Spa-Francorchamps para Franco Colapinto y Alpine F1 Team, en donde la actividad se abrió con la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, y luego concluyó con la clasificación para la carrera principal del domingo, en donde se notaron algunas mejoras en el funcionamiento del A525, a pesar de quedar eliminado en el primer corte cronometrado ocupando el 17° puesto.

F1 en Spa, Franco Colapinto pudo clasificar 17° con el Alpine

Enfocándonos en la primera exigencia que tuvo el joven piloto argentino en el extenso trazado de más de siete kilómetros, tuvo que largar desde los boxes debido a que fue penalizado porque el equipo de Enstone trabajó en el coche N°43 durante la vigencia del parque cerrado para realizarse actualizaciones, y calzando neumáticos de compuesto blando, mientras el resto corrió con neumáticos medios.

Durante la competencia, Colapinto fue marcando tiempos, que con el transcurrir de las vueltas fueron mejorando: por cinco giros (4 a 8), su registro fluctuó de 1m48s24 a 1m48s02; luego realizó otra serie de seis vueltas entre 1m48s68 (su «peor» registro) y 1m48s51, en el último paso -cuando recibió la bandera de cuadros- cronometró 1m47s94, con el neumático desgastado y tanques con pocos litros de combustible.

Colapinto luego de clasificar en Spa: «Estábamos muy cerquita…»

Esa prestación indica que Franco tomó confianza y señaló referencias con trayectorias que le posibilitaron recorrer mejor en los diferentes sectores del escenario, además de encerrar los tiempos en 74/100 a medida que iba consumiendo el combustible; en base a estas referencias, bien podríamos especular que en el seno de Alpine evaluarían como estrategia comenzar la carrera con neumáticos blandos, hacer una sola parada y continuar con compuesto duro hasta el final de las 45 vueltas.

Claro, todo esto dependerá si en la región de Las Ardenas el tiempo meteorológico acompaña y no se cumple el pronóstico de lluvia; otro desafío para Colapinto, que deberá conocer el funcionamiento del Alpine con esas condiciones y en ese circuito.

Fin de semana de CAMPEONES con Franco COLAPINTO en la F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *