El Gran Premio de Brasil dejó fuera a los dos pilotos de Ferrari. Tanto Lewis Hamilton como Charles Leclerc abandonaron la carrera luego de tener incidentes en pista. Leclerc fue el primero en caer. Luego de cinco vueltas en el Gran Premio, un incidente ocasionado por Oscar Piastri dejó con daños menores a Kimi Antonelli, pero fue el causante del abandono del piloto monegasco.
«Estoy muy enojado. En estas carreras no tengo nada que aprender por mi parte, no hice nada mal. Lo volvería a hacer veinte veces, pero por desgracia han cometido un error por el interior», comentó luego de la carrera. Aunque Leclerc no traspasa su malestar a sus compañeros y explica: «No estoy enfadado con ninguno de los dos. Son cosas que pasan. Mi opinión es que Oscar fue un poco optimista, pero Kimi tenía espacio».
Por otra parte, Hamilton tuvo un toque con Franco Colapinto que le dejó el monoplaza dañado, al finalizar la carrera se lo notó frustrado por lo sucedido: «No sé realmente qué pasó en la curva 1, pero obviamente no está bien que te golpeen. Y después de eso el auto simplemente estaba imposible».
Sobre el incidente, Hamilton detalló que Colapinto «cometió un error en la última curva, así que tuve un buen rebufo y, cuando empecé a cambiar de línea, sentí que él se movió al mismo tiempo y lo toqué». Por más de tener el coche dañado, el siete veces campeón continuó la carrera, consciente de que le caería una sanción luego de lo ocurrido.
El piloto argentino dio su versión una vez terminada la carrera: «Lo vi por el espejo, pero ni me di cuenta. Me tocó con el alerón y se le rompió. Debe haber sido un error de cálculo».
Luego de que los comisarios de la FIA revisaran los videos y las cámaras a bordo, determinaron que Hamilton fue el responsable. El documento emitido luego del incidente fue el siguiente: «El auto 44 (Hamilton) se acercó al auto 43 (Colapinto) en la curva 15. Hubo un contacto entre el neumático delantero derecho del 44 y el trasero izquierdo del 43».
Si bien la sanción al piloto de Ferrari fue leve, cinco segundos y no diez, porque los comisarios consideraron que, al no haber consecuencias mayores para el otro coche, la penalización no debía ser la mayor. Sin embargo, no pudo continuar la carrera y abandonó el la vuelta 37.
A pesar del abandono, Hamilton aseguró: «Es una pesadilla. La he estado viviendo desde hace un tiempo. El contraste entre el sueño de pilotar para este equipo increíble y luego la pesadilla de los resultados que hemos tenido». Pese a esto, el británico se mostró fuertemente determinado y comentó que «mañana volveré a levantarme. Seguiré entrenando y trabajando con el equipo. Volveré tan fuerte como pueda».
Más allá del doble abandono, el piloto de 40 años reconoció: «Sería incorrecto decir que no hay absolutamente nada positivo. Si miras el rendimiento de Charles en la clasificación, demuestra que el coche sí tiene algo de ritmo».
Con este resultado, Ferrari, al no sumar puntos en Brasil, permitió que Mercedes, gracias al segundo puesto de Kimi Antonelli y el cuarto de George Russell, ascendiera a la segunda posición en el Campeonato de Constructores.





