La Fórmula 1 vuelve a la acción en pista esta semana para la primera tanda de test de pretemporada en Baréin, donde los once equipos rodarán durante tres jornadas consecutivas en el Circuito Internacional, del miércoles 11 al viernes 13 de febrero.
Estas pruebas son las primeras oficiales, anteriormente se realizó el shakedown en Barcelona, que sirvió como primer contacto con los nuevos monoplazas. A diferencia de esos ensayos privados, el trabajo en Baréin es el inicio formal de la preparación rumbo al comienzo del campeonato.
Para el inicio del primer día de test, todas las escuderías ya habrán presentado oficialmente sus decoraciones para la temporada 2026. McLaren y Aston Martin serán los últimos equipos en hacerlo, con eventos programados el lunes 9 de febrero, mientras que Cadillac, que debutará como la undécima escudería, sorprendió al revelar su diseño durante el Super Bowl, el domingo 8.
La actividad en pista será en horario local de 10:00 a 19:00 (de 04:00 a 13:00 horario argentino), con largas jornadas en donde los equipos se encargarán de recopilar datos, evaluar el rendimiento de los nuevos autos y probar diferentes configuraciones aerodinámicas y mecánicas.
En cuanto a la transmisión, esta primera semana de test contará con una particularidad. El primer bloque de tres días en Baréin solo se podrá seguir en directo durante la última hora, es decir de 12 a 13hs en Argentina, de cada jornada. El segundo bloque, que será del 18 al 20 de febrero se transmitirá por completo.





