Pierre Gasly: «Reparamos ciertas cosas que no estaban bien»

El piloto francés busca romper con la mala racha de Alpine y lograr sumar puntos, la última vez fue en el Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. En esta ocasión, el equipo decidió utilizar piezas nuevas para el Gran Premio de Estados Unidos.

La escudería Alpine está en un momento muy complejo. No consigue sumar unidades para salir de la última posición en el Campeonato de Constructores. Hace cinco carreras que el equipo francés no suma puntos. Pierre Gasly logró la décima posición en el Gran Premio de Bélgica y, desde ese momento, no pudo volver a quedar en el top 10. Su compañero de equipo, Franco Colapinto, todavía busca conseguir sus primeros puntos en esta temporada.

Gasly reconoció que los problemas técnicos fueron los culpables del rendimiento que tiene en estas últimas carreras. «Obviamente, reparamos ciertas cosas que no estaban bien. En lo que respecta a las piezas, no podemos tener componentes aerodinámicos nuevos cada fin de semana. Hay desgaste. Desafortunadamente, sí, tuvimos que hacer algunas reparaciones, como de costumbre, en ciertas piezas que uso desde Monza. Y desde Monza, tenía algo que no me parecía del todo normal.», declaró el piloto en Austin.

Por más de haber demorado en encontrar la solución a todos los obstáculos, el francés destaca el trabajo del equipo. «Tratamos de trabajar en eso, pero nos llevó tiempo entenderlo. Finalmente, después de Singapur, trabajamos bien con el equipo y nos dimos cuenta de que algunos elementos aerodinámicos del auto no funcionaban como debían. Así que eso debería estar corregido para este fin de semana», comentó.

Para este fin de semana, en el trazado estadounidense, Gasly tendrá piezas nuevas en su monoplaza. «Es la misma especificación, pero son piezas nuevas», afirmó, dejando en claro que, si bien no traen un paquete de mejoras para el A525, lograron encontrar el origen del problema y solucionarlo.

El piloto de Alpine admitió que, aunque los resultados no son buenos por el momento, sigue disfrutando cada fin de semana de carrera. «Lo que más me importa, objetivamente, es sentir que realmente sacamos el máximo del paquete que tenemos. Y eso no fue así en los últimos tres fines de semana. Hemos trabajado mucho con el equipo e identificado ciertos elementos en mi auto que no funcionaban como debían», explicó Gasly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *