Parece claro, que en caso de continuar el actual dominio de McLaren, tarde o temprano estallará la guerra interna entre Lando Norris y Oscar Piastri por la disputa del título mundial. ¿Será el fin de semana en el Gran Premio de Bahrein, cuarta fecha de un torneo que hasta ahora repartió equitativamente las victorias entre ambos y el campeón Max Verstappen, tercer protagonista de esta lucha por el 76° campeonato de la Fórmula 1?
No se sabe por ahora qué ocurrirá en el circuito de Sakhir, pero a no extrañarse si comienzan las asperezas. Piastri no quedó muy satisfecho con el tercer puesto en Japón ya que consideraba que tenía mejor ritmo de marcha que Norris y podía haberle peleado la victoria a Verstappen en caso de haber recibido la orden para superar al inglés.
Lejos de amilanarse, Piastri renueva la apuesta confrontativa. “No tengo ninguna duda que puedo ser campeón mundial, si me dejan”, lanzó antes de puntualizar que en busca de ese objetivo le preocupa más Norris que Verstappen. “Lando es mi mayor competidor. Por un lado, porque como actual líder del campeonato mundial, tiene la mejor oportunidad de ganar el título. Por otro, porque nuestro coche es el mejor de la Fórmula 1 y yo también lo tengo”, explica,
¿Y Verstappen? Conocedor de su gran talento. Piastri no lo descarta por encima que la actualidad de Red Bull no es la mejor para competir con los McLaren. ”Por supuesto, no se puede dejar de lado a Max. Es cuatro veces campeón del mundo y ganó el título el año pasado, a pesar de no tener el mejor coche”, señala.
Para el final, Piastri deja un punto importantísimo en toda esta historia: su relación personal con Norris. “Con Lando tenemos una relación amistosa, aunque obviamente sabemos que al final vamos a luchar… Estoy en mi tercera temporada en el equipo y siento que finalmente tengo derecho a ser campeón”, afirma.
Puede ser más tarde o más temprano, pero está claro que en algún momento estallará la interna entre Norris y Piastri.