Piastri alerta sobre las largadas en 2026: «podrías perder seis o siete posiciones»

El piloto de McLaren advirtió que los cambios técnicos en la Fórmula 1 complicarán el procedimiento de salida y podrían generar una gran pérdida de lugares.

Oscar Piastri señala que a la hora de largar una carrera se deberá tener mucho cuidado porque un mínimo error puede traducirse en una gran caída en el clasificador. En los primeros tres días de test en Baréin se pudo observar la dificultad para realizar una largada. El piloto australiano habló sobre esta nueva problemática.

«Todos van a necesitar cosas diferentes para la salida y, para ser completamente honesto, no estoy seguro de que ninguno de nosotros sepa exactamente lo que necesitamos todavía», reconoció el piloto de McLaren. Ahora los pilotos deben mantener el motor acelerado durante al menos diez segundos para alcanzar el nivel óptimo del turbo antes de largar.Piastri explicó que el margen de error será mucho menor que en la temporada pasada. «Creo que probablemente tenemos ideas aproximadas, estoy seguro de que encontraremos una manera de hacer una salida adecuada. Es solo que la diferencia entre una buena y una mala salida el año pasado era que tenías un poco de patinaje de ruedas o un mal tiempo de reacción».

Pero lo que más preocupa es la magnitud del castigo ante un error. «Este año podría ser efectivamente como una carrera de F2 en la que casi entras en anti-stall o algo así. No solo perdes cinco metros más o menos, podrías estar perdiendo seis o siete posiciones si sale mal», advirtió, comparando la situación con la Fórmula 2, donde las largadas suelen ser más caóticas.El jefe Andrea Stella solicitó modificaciones en el reglamento para evitar situaciones comprometedoras. Piastri respaldó públicamente esa postura. «Las salidas necesitan ser abordadas. Como todos vimos , ahora es un proceso bastante complicado tener una salida segura, y ni hablar de una competitiva», afirmó Piastri.

El australiano aseguró que el tema será parte central de las conversaciones antes de la primera cita del calendario. «Es algo de lo que hablaremos entre ahora y Melbourne, estoy seguro, y hay muchos temas que tratar. Las salidas, los adelantamientos: los adelantamientos también van a ser diferentes», explicó.

«El DRS era obviamente solo una ventaja pura que usabas para ganar, mientras que ahora con el impulso de energía obviamente tienes que recuperar esa energía extra de alguna manera y luego desplegarla, lo que con algunas de las reglas vigentes no siempre es tan sencillo», agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *