En la previa del inicio de la temporada en Melbourne, la petrolera Petronas consiguió la aprobación oficial del combustible sostenible que tendrán los motores de Mercedes desde el comienzo de este nuevo campeonato. El aval también alcanza a las McLaren, Williams y Alpine, que son los equipos que utilizarán el motor de la escudería alemana al igual que su combustible.
La homologación llegó en el tramo final del proceso, justo cuando el calendario está a punto de comenzar. La certificación era necesaria para que los equipos pudieran participar sin restricciones bajo las normas de la FIA.
Desde este año, el organismo rector implementó un sistema mucho más riguroso para los componentes sostenibles que debutarán en 2026. La certificación ya no depende solo del análisis del producto final, sino que es sobre cada uno de los componentes que se utilizan en el proceso.
Aunque ni Petronas ni Mercedes realizaron declaraciones públicas, la demora estuvo vinculada precisamente a la recopilación y validación de las certificaciones requeridas para completar el expediente. En un sistema que cada uno de los suministros, cualquier detalle puede extender los plazos más de lo previsto.





