Será la tercera ocasión en la que Paul Aron participe de una sesión de entrenamientos en la temporada, pero es la primera vez que lo hace arriba del A525 de Alpine. En la actividad que se desarrollará el día viernes, va a tomar el lugar de Franco Colapinto durante la primera práctica libre.
Desde su incorporación a Alpine, el piloto estonio trabajó como piloto de pruebas y acumuló experiencia trabajando con el simulador del equipo, además de ser parte del programa TPC (Testing of Previous Cars). A su vez, también participó en sesiones de entrenamiento con el equipo Sauber.
El piloto se encuentra entusiasmado de esta oportunidad con Alpine: “Estoy deseando ponerme al volante del A525 en Monza para mi primera aparición en un fin de semana de Gran Premio con el equipo. Desde que me uní a Alpine a finales del año pasado como piloto de pruebas y reserva, he tenido la oportunidad de conocer muy bien a todos y agradezco la confianza que me han dado para pilotar el viernes en la FP1.”
“Mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible para ayudar a preparar el coche de cara al resto del fin de semana y estar en la mejor posición para una carrera competitiva. Para mí, también será una gran ocasión para construir sobre la experiencia que he adquirido en el simulador y en las pruebas. Me aseguraré de aprovecharla al máximo para tener una sesión productiva y disfrutable tanto para mí como para el equipo”, añadió.
La escudería buscará en Paul Aron poder recopilar la mayor cantidad de datos sobre el monoplaza de cara a lo que quede del fin de semana. Para el joven piloto, es una oportunidad de mostrar su evolución a lo largo de la temporada y seguir sumando experiencia a bordo de los coches de Fórmula 1.
Franco Colapinto: “Estoy ansioso por salir a pista desde la segunda práctica libre”