Paul Aron participará en la FP1 en Abu Dhabi y Kush Maini en los test de postemporada

El estonio tendrá una nueva oportunidad de pilotar el Alpine en la sesión de entrenamiento del viernes, mientras que el piloto indio se subirá al monoplaza en el test para jóvenes pilotos el día martes.

Alpine confirmó que Paul Aron y Kush Maini participarán de las actividades del Gran Premio de Abu Dhabi, durante el fin de semana como en la jornada de pruebas posteriores. Esta será la tercera vez que el estonio participe de una práctica libre con el equipo francés, también lo hizo en Monza y México, en esta ocasión tomará el lugar de Pierre Gasly.

Una vez finalizadas las actividades del fin de semana en el circuito de Yas Marina, será el turno de Kush Maini, quien será parte de los test de jóvenes pilotos el día martes. Esta será la primera vez que el piloto indio de suba a un Fórmula 1 actual, ya que participó junto a Alpine en las pruebas TPC y en el simulador.

Paul Aron se mostró entusiasmado por volver a participar de una sesión de entrenamiento: «Estoy esperando con ganas volver a estar detrás del volante del A525 este fin de semana en Abu Dhabi para mi tercera sesión de entrenamientos libres con el equipo, y la quinta de la temporada. Las actuaciones en Monza y Ciudad de México fueron muy positivas para mi desarrollo personal como piloto y espero construir sobre eso por última vez este año».

«Disfruté mucho la oportunidad de participar en el test de postemporada en este circuito el año pasado, un recuerdo muy querido para mí, ya que fue mi primera vez en un coche de Fórmula 1, y agradezco al equipo por darme esta nueva oportunidad en Abu Dhabi. Haré lo mejor para ayudar a preparar un fin de semana exitoso», agregó Aron.

A su vez, Kush Maini agradeció la oportunidad que le dió Alpine: «No puedo esperar para participar en el test de Abu Dhabi de postemporada y tener mi primera experiencia real con el A525. Conozco bien el circuito de Yas Marina por la Fórmula 2 y será impresionante ver el rendimiento que tiene un Fórmula 1 moderno en esta pista. Aprecio mucho la confianza del equipo en este rol y apuntaré a hacer el mejor trabajo posible con el programa que me asignen».

Por su parte, Steve Nielsen, jefe del equipo explicó la razón por la cual sus pilotos de desarrollo participarán en Abu Dhabi. «El fin de semana del Grand Prix de Abu Dhabi presenta una excelente oportunidad para recurrir a nuestros pilotos de pruebas y reserva, y permitirles un tiempo crucial en pista con un coche moderno de Fórmula 1. Tanto Paul como Kush han trabajado duro esta temporada, especialmente en el simulador y en los programas TPC, para estar preparados para cualquier oportunidad. Espero ver cómo se desempeñan en sus respectivas sesiones en Yas Marina», concluyó Nielsen.