Paul Aron con Alpine marca el mejor tiempo frente a Norris y Lawson

Además de la mejor vuelta delante de McLaren y Racing Bulls también fue el piloto de pruebas de Alpine el que más vueltas dio en Hungría.

Al término del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, tres equipos trabajaron en la pista como parte del acuerdo con Pirelli, para el desarrollo de los neumáticos del año 2026. Alpine F1 Team puso a Paul Aron al volante del A523 (del año 2023) para completar 159 vueltas al trazado de Budapest.

«Fue un día muy intenso, con muchas vueltas, lo que no ha sido fácil con este calor«, dijo el estonio. «Obviamente para mí ha sido muy útil«, añadió el tester de la escuadra donde Pierre Gasly y Franco Colapinto son titulares.

«Completamos todas las vueltas y estoy contento con mi trabajo; el equipo también está contento» – Paul Aron

De la sesión de pruebas de Pirelli en Hungaroring, centrada en el desarrollo de los neumáticos 2026, estuvieron los equipos McLaren y Racing Bulls, además de Alpine. Utilizaron varios prototipos de los compuestos C3, C4 y C5; haciendo tandas cortas por la mañana y tandas más largas por la tarde.

Investigación: ¿Qué falló en la parada en boxes de Alpine con Colapinto en Hungría?

Para esta ocasión, los equipos debieron adaptar las medidas de los coches para el tamaño de los neumáticos que tendrán en 2026. Si bien se conserva el diámetro de 18 pulgadas, son 25 mm más estrechos adelante y 30 detrás. Por eso, McLaren y Alpine usaron los autos del año 2023 mientras que Racing Bulls utilizó uno de la temporada 2024.

TIEMPOS Y VUELTAS

Paul Aron fue el más rápido con 1m18s789, seguido por Lando Norris (1m19s272) y Liam Lawson (1m19s510); completando 159, 144 y 143 vueltas, respectivamente. Las pruebas continuarán el miércoles, con Pierre Gasly y Franco Colapinto al volante del Alpine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *