Nico Hülkenberg estuvo cerca de sumar puntos en Imola, pero la aparición del Safety Car arruinó su estrategia. “Tuvimos un poco de suerte al momento del Virtual Safety Car. Eso nos dió una parada y nos puso en ese lugar. Todo iba bastante bien, pero el auto de seguridad juntó a todos y me rodearon un par de autos más rápidos que no pude mantener atrás”, explicó Hülkenberg.
El alemán terminó la carrera en el puesto 12 y sin posibilidades de luchar por puntos. Los únicos que pudo sumar la escudería hasta el momento fueron en Australia.
Por otro lado, Gabriel Bortoleto sigue sin sumar puntos en su primera temporada en la categoría. En Imola, el brasileño terminó la carrera último, tras realizar una parada a boxes antes de la aparición del VSC, que arruinó su estrategia.
“Estuvimos en el lugar equivocado en el momento equivocado toda la carrera. Creo que en las carreras hay suerte o mala suerte. Hoy fue mala suerte con el Virtual Safety Car, que nos costó mucho ritmo”, comentó el piloto.
Con este resultado, Sauber continúa en el último lugar en el Campeonato de Constructores, con solo seis puntos en lo que va del año.