Oscar Piastri ya no piensa en Alpine ni en el ‘qué hubiera sido’

Desde lo más alto del Campeonato, el piloto australiano dejó en claro que su pasado en el equipo francés ya no forma parte de sus preocupaciones. También aseguró que el incidente con Franco Colapinto en el Gran Premio de Austria fue una mera coincidencia.

Oscar Piastri admitió que ya no se cuestiona cómo habría evolucionado su carrera en la Fórmula 1 si hubiese continuado en Alpine en lugar de firmar con McLaren. El piloto australiano llega al Gran Premio de Bélgica, decimotercera fecha del calendario, como líder del Campeonato de Pilotos con 234 puntos, ocho más que su compañero de equipo, Lando Norris.

Es evidente que Piastri no estaría en la posición privilegiada en la que se encuentra en la actualidad de haber permanecido como piloto de Alpine. Tras ganar el título en la Fórmula 2, el australiano buscó un asiento en la máxima categoría y decidió dejar el equipo francés en 2022 para unirse a McLaren como agente libre, en reemplazo de su compatriota Daniel Ricciardo. Esta decisión provocó un gran revuelo en el mercado de pilotos de la Fórmula 1.

Alpine creyó tener a Piastri bajo contrato y llevó el asunto a los Tribunales, pero la Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA falló en favor del equipo británico y determinó que el australiano era agente libre, por lo que su contrato con McLaren era válido. Aunque Alpine está último en el Campeonato de Constructores, a 441 puntos de McLaren, Piastri negó haberse vuelto a cuestionar cómo podría haber evolucionado su carrera.

«Es decir, obviamente fue hace mucho tiempo. Pero no, la verdad es que no he pensado mucho en ello últimamente. Cuando me uní a la Fórmula 1, había comparaciones y las direcciones que había tomado cada equipo, pero ahora, sinceramente, probablemente no he pensado en ello en más de doce meses», comentó en declaraciones publicadas por Motorsport Week.

Piastri también se refirió a la situación que vivió con Franco Colapinto en el Gran Premio de Austria, cuando el piloto argentino, que se encontraba entre los rezagados, se interpuso en su camino mientras intentaba alcanzar a Norris, quien lideraba la carrera. Por radio, el australiano ironizó sobre lo ocurrido: «Alpine aún encuentra la forma de fastidiarme».

Aun así, el australiano minimizó el episodio y dijo: «Creo que los comentarios en la radio… fue sólo una coincidencia que el incidente de la clasificación fuera obviamente un Alpine y que luego ambos me afectaron en la carrera hasta cierto punto. Así que fue más bien una coincidencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *