Oscar Piastri fue sincero sobre su lucha con Lando Norris y el funcionamiento de McLaren durante este particular año donde ambos llegaron a la última carrera del año con posibilidad de quedarse con el título mundial. Si bien fue Norris quien ganó el Campeonato de pilotos, el australiano fue claro: nada cambiará en la dinámica del equipo.
«No, no lo creo, no creo que eso cambie nada. Para mí, él tuvo claramente una gran temporada este año y es un campeón merecido, pero sigue siendo Lando Norris; no es que se haya convertido en Superman», admitió Piastri, sacándole dramatismo al hecho de compartir equipo con el nuevo campeón del mundo.
El piloto destacó que no tiene dudas respecto a la imparcialidad del equipo en el futuro. «Espero, obviamente, absoluta justicia por parte del equipo e igualdad de cara al futuro, y no tengo ninguna preocupación de que eso vaya a cambiar en absoluto».
Aunque reconoció que Norris fue superior esta temporada, también admitió que la rivalidad interna los benefició a ambos: «Es un testimonio de la forma en que competimos. Obviamente no es fácil luchar por dos títulos, el campeonato de constructores (que McLaren defendió tras la corona de 2024) y el campeonato de pilotos, con dos competidores muy parejos, pero en última instancia ese era un problema que sabíamos que íbamos a tener».
El australiano explicó que, si bien hubo momentos de tensión, la exigencia mutua terminó elevando su nivel como pilotos: «Hay muchas cosas buenas que vienen de eso. Sí, hay momentos difíciles y tensión a veces, pero creo que tanto Lando como yo nos convertimos en mejores pilotos al llevarnos mutuamente al límite y, en ocasiones, eso fue incómodo para todos, pero en última instancia fue algo positivo».
Sobre 2026, reveló que seguirán mejorando algunos detalles en su convivencia: «Obviamente, tuvimos muchas conversaciones durante el año y estoy seguro de que tendremos conversaciones en la pretemporada sobre cualquier cosa que queramos hacer un poco diferente para el próximo año».
Piastri también valoró el trato que recibió por parte de McLaren: «Creo que, al final, nos dieron a ambos la mejor oportunidad posible, dentro de lo que el equipo podía ofrecer, para luchar de manera justa por un campeonato del mundo, y eso es todo lo que se puede pedir».





