Oscar Piastri: “Estoy muy orgulloso de todos en el equipo”

El piloto australiano habló en la previa al Gran Premio de Azerbaiyán sobre la gran temporada que está teniendo McLaren, lo ocurrido en Monza con Lando Norris y los planes de la Fórmula 1 para el futuro.

Oscar Piastri está a punto de comenzar un fin de semana que puede ser histórico para McLaren. La escudería británica tiene la posibilidad de asegurar el Campeonato de Constructores con aún siete carreras para el final de la temporada, lo que deja en evidencia una evolución significativa en comparación al campeonato anterior.

En conferencia de prensa, el australiano explicó cómo vive el equipo este momento: «Esta vez, el coche ha sido mejor y el equipo ha rendido a gran nivel. Hay una sensación de inevitabilidad que es increíble. Es un testimonio de todo el trabajo de la gente en la fábrica y en el circuito. Yo soy el afortunado que maneja el coche al final del día, pero estoy muy, muy orgulloso de todos en el equipo».

 

Uno de los temas inevitables fue lo que ocurrió en Monza con su compañero de equipo Lando Norris, cuando Piastri tuvo que devolverle la posición luego de una parada lenta en boxes. «Hemos tenido muchas discusiones, aclaramos varias cosas y sabemos cómo vamos a correr de aquí en adelante. Lo que pasó ya está hecho y ahora estoy con muchas ganas de volver a competir», señaló.

Cuando se le preguntó si hubiese actuado de la misma manera en caso de que fuese una victoria, el piloto respondió que «Probablemente habría sido más difícil, pero no sé si el resultado habría cambiado. Y no planeo ponerme en esa situación». También dejo en claro que las conversaciones con el equipo sirvieron para evitar futuras confusiones y no las hará públicas. «Si revelamos demasiado, damos ventajas a los rivales.», comentó.

Piastri realizó un análisis personal sobre su carrera en Monza y concluyó en que no tuvo ritmo suficiente para terminar segundo. «Para mí lo más importante fue que merecía acabar tercero. No fui lo bastante rápido durante todo el fin de semana para estar más arriba. Ese es mi aprendizaje y lo que intento mejorar para las próximas carreras», explicó el australiano.

 

Casi al final de la rueda de prensa, se le consultó sobre el futuro de la Fórmula 1, el debate de agregar más carreras Sprint para 2027 y de probar con el formato de parrilla invertida. «Tener más Sprints no me parece una mala idea, pero no necesitamos que estén en todos los fines de semana. Lo de las parrillas invertidas, en cambio, es una mala idea», aclaró.

A su parecer, ese tipo de formatos funcionan en categorías inferiores como la Fórmula 2 y Fórmula 3, donde los pilotos buscan resaltar y lograr acceder a categorías mayores. «En F1 no hay un paso más arriba: lo más importante es ganar el campeonato. No deberíamos arriesgar resultados críticos por un formato artificial», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *