Oscar Piastri comienza una nueva temporada con McLaren, su compañero de equipo, Lando Norris, obtuvo su primer título mundial, por su parte, el australiano espera que esto no cambie las cosas dentro del equipo y se los siga tratando a ambos de igual manera.
Según explicó Piastri, la estructura del equipo se modificará, con la intención de evitar complicaciones innecesarias que en el pasado terminaron jugando en contra. «Se verá diferente. Como dijo Andrea, simplificarlo es una decisión sabia», dijo el piloto, en referencia a la política interna del equipo.
«Probablemente nos causamos algunos dolores de cabeza que no necesitábamos en ciertos momentos del año pasado. Como principio general y como forma general de encarar las carreras, trae muchos aspectos positivos, y se trata simplemente de cómo refinamos eso para intentar quedarnos básicamente solo con lo positivo», agregó.
En cuanto a las reconocidas «papaya rules» el australiano habló sobre muchas de las críticas externas que recibió McLaren durante la temporada pasada. «Siempre se habló mucho más de esto de lo que realmente sucede, y mucha gente que opina sin conocer el funcionamiento interno completo ve muchas cosas de manera diferente a como realmente son», explicó. 
Y aseguró que habrá algunos cambios dentro de la dinámica del grupo, pero todo para mejorar la comunicación y el resultado del equipo: «Habrá algunos retoques, seguro, este año, pero creo que está bastante claro que seguimos queriendo correr lo más posible como equipo».
El australiano aseguró que nunca se sintió perjudicado por su equipo: «Sí, creo que tuve una oportunidad justa el año pasado y espero que eso siga exactamente igual. Eso definitivamente no quiere decir que ciertas cosas no podrían haberse hecho mejor el año pasado. Creo que eso fue bastante claro para cualquiera que estuviera mirando. Para mí, en ningún momento hubo malas intenciones, ni hubo momentos en los que cuestionara las intenciones detrás de las decisiones».
Tras perder su oportunidad de conseguir su primer título mundial, actualmente, no se siente devastado, sino que lo toma como una situación que lo ayuda a mejorar de cara a esta nueva temporada. «Hay muchas lecciones del año pasado. Y sí, el final fue un poco doloroso, pero creo que eso se puede afrontar de dos maneras: o dejás que te tire abajo, o te da más confianza y motivación para el futuro. Con un reglamento tan diferente, ese fue un muy buen camino para canalizar cualquier motivación que haya ganado durante el receso».





