Optimismo en Alpine de cara al Gran Premio de Las Vegas

Steve Nielsen y Pierre Gasly analizaron el cierre de temporada y mantienen las expectativas para las últimas tres carreras del año.

El final de temporada está a la vuelta de la esquina y, con solo tres carreras para darle fin a la temporada 2025, Alpine evalúa el fin de semana en Brasil y se prepara para lo que viene en Las Vegas. Steve Nielsen, director de equipo, destaca el rendimiento de Pierre Gasly en São Paulo. Aunque, reconoció que fue «una temporada larga y agotadora», se suma también el desafío de desarrollar un monoplaza nuevo que cumpla con las regulaciones que entrarán en vigencia en 2026.Nielsen admitió que el tener que focalizarse en las carreras y la elaboración del coche para la temporada que viene, afectó al equipo, y por esta razón los resultados no fueron los esperados en 2025. «Solo sabremos en Melbourne el próximo año el resultado de esa toma de decisiones», explicó. El director de equipo aseguró que intentarán cerrar la temporada de la mejor manera posible. «Buscaremos más puntos en los próximos tres eventos, como hicimos en São Paulo», confirmó.

Sobre el circuito callejero estadounidense, agregó: «Las Vegas es una pista única por muchas razones y suele deparar algunas sorpresas, como la actuación de Pierre en la clasificación hace doce meses, cuando terminó en tercer lugar». Por último, comentó que, una vez terminada la carrera en Estados Unidos, «nos dirigimos al Medio Oriente para Qatar y Abu Dhabi antes de que nuestros proyectos de 2026 realmente cobren impulso y cobren vida».Por su parte, Pierre Gasly expresó su satisfacción ante los resultados obtenidos en Brasil: «Salí de São Paulo sintiéndome relativamente satisfecho con los dos puntos que conseguimos. Fue un fin de semana positivo para nosotros en términos de ritmo y me complació estar en una posición competitiva tanto en la Sprint como en el Gran Premio. Creo que podríamos haber estado aún más arriba en la parrilla si algunas cosas hubieran salido a nuestro favor y hubiéramos estado en la contienda por más puntos».

A su vez, recordó el resultado del año pasado en el circuito estadounidense y espera poder terminar en un buen lugar el la carrera. «Tuvimos una clasificación increíble allí el año pasado y comenzamos en la tercera posición, pero la carrera no fue tan exitosa, digamos, así que el objetivo es tener un fin de semana mucho más completo esta vez y, con suerte, construir a partir de nuestro desempeño en Brasil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *