Mohammed Ben Sulayem inició su segundo mandato de cuatro años como presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desde su llegada al cargo en 2021.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por FIA – Official account (@fia.official)
Durante los últimos cuatro años, la FIA atravesó por un estructural: mejoras en los sistemas de gobernanza, optimización de operaciones y la recuperación total de su situación financiera.
Bajo el liderazgo de Ben Sulayem, la federación logró revertir un déficit de €-24,0 millones que se registró en 2021, alcanzando en 2024 un resultado positivo de €4,7 millones, el mejor balance de la última década. Esta estabilidad permitió incrementar las inversiones a largo plazo en los clubes miembros y programas globales.
Además realizó diversas reformas institucionales que fortalecieron los mecanismos de control: mayor disciplina presupuestaria, auditorías externas más rigurosas y estructuras de gobernanza modernizadas, lo que derivó en una organización más transparente, responsable y profesional.
A esto se suma la creación de un área comercial, y la expansión de iniciativas de desarrollo regional tanto en automovilismo como en movilidad. La FIA también consolidó su apoyo a proyectos y reforzó su trabajo con organismos internacionales en materia de seguridad vial, movilidad sostenible y el futuro del transporte.
«Gracias a todos nuestros miembros por votar en un número notable y volver a confiar en mí. Hemos superado muchos obstáculos, pero hoy, juntos, estamos más fuertes que nunca. Es un verdadero honor ser presidente de la FIA, y seguiré trabajando para la federación, el automovilismo, la movilidad y nuestros clubes miembros en todas las regiones del mundo», expresó Ben Sulayem.





