OFICIAL: Haas presentó el VF-26

La escudería estadounidense reveló su nuevo monoplaza para la temporada 2026 a través de sus redes sociales.

Haas mostró oficialmente el VF-26, monoplaza que manejarán Esteban Ocon y Ollie Bearman. La presentación la realizaron a través de las redes sociales del equipo, donde mostraron la decoración blanca con detalles rojos, con la presencia en el alerón delantero de su socio principal Toyota GAZOO Racing.

El nuevo patrocinador desde esta temporada se convierte en socio titular del equipo. El proyecto y la estrategia que tienen entre ambas partes es la de lograr un desarrollo a largo plazo centrado en la formación de pilotos, ingenieros y mecánicos, con el objetivo de fortalecer la estructura.

Gene Haas declaró: «Como todos los equipos, hemos afrontado el desafío de competir en 2025 mientras, al mismo tiempo, pensábamos en diseñar y ahora construir estos autos bajo el nuevo reglamento para la temporada 2026. La pretemporada será crucial para entender de qué son capaces estos coches y cómo se adaptan a ellos los pilotos, los ingenieros y los equipos en general».

No dudó en elogiar a los miembros del equipo, como a sus pilotos principales. «Al menos contamos con continuidad en lo que respecta a los pilotos, con Ollie (Bearman) y Esteban (Ocon), así como en nuestros grupos de diseño e ingeniería. La competencia en la zona media la temporada pasada fue de un nivel excepcionalmente alto, fue muy dura, y necesitamos volver a salir a pista y seguir desarrollándonos, tanto dentro como fuera de ella», agregó.

Y cerró con un deseo personal, en donde esperá que la temporada se desarrolle de la mejor manera posible para el equipo: «Personalmente, tengo mucho interés en ver cómo se acomoda la competencia a lo largo de la parrilla y qué aportan estas nuevas regulaciones en términos de rendimiento».Por su parte, el director del equipo, Ayao Komatsu, comentó: «Se siente casi un poco surrealista estar presentando un auto nuevo tan temprano en el año, pero no es menos emocionante encarar una nueva campaña de Fórmula 1, especialmente una con un cambio reglamentario tan importante».

Y agregó: «Estamos completamente enfocados en llegar preparados a la Shakedown Week en Barcelona. Fue un esfuerzo monumental de todo el equipo trabajar con plazos tan ajustados desde el final de la temporada pasada hasta poner los autos en pista en enero. No hace falta decir que, después de tanta expectativa, estamos ansiosos por ver cómo rendirán estos coches y a qué nos enfrentaremos a medida que avancemos con los programas de pruebas de cara a Australia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *