Cadillac confirmó de manera oficial que Guanyu Zhou formará parte del equipo como Piloto de Reserva, compartirá este rol con Colton Herta que a su vez competirá en la Fórmula 2 en 2026.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Cadillac Formula 1 Team (@cadillacf1)
Zhou tiene una trayectoria en la Fórmula 1 que incluyen su paso por Alfa Romeo y luego Sauber, en 2025 el piloto trabajó cómo piloto de pruebas de Ferrari, esto hizo que los directivos de Cadillac lo tengan como una opción para sumarlo a su estructura. Si bien los pilotos principales son Sergio Pérez y Valtteri Bottas, Zhou podrá trabajar junto al equipo desde otro lugar.
Sobre su llegada al equipo estadounidense, declaró: «Estoy encantado de unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 como Piloto de Reserva de cara a su debut en la categoría. Este es uno de los proyectos nuevos más grandes y emocionantes que vió el deporte».
También destacó su relación con el equipo: «Trabajé con Graeme y con Valtteri durante muchos años en distintas etapas, así que unirme al equipo se siente como volver a casa. Sé que puedo aportar un gran valor y estoy deseando apoyarlos de la mejor manera posible».
Por su parte, el director del equipo, Graeme Lowdon, explicó la elección de Zhou: «Buscábamos un piloto con experiencia reciente en Fórmula 1, dispuesto a trabajar duro y que entienda el desafío de desarrollar un auto durante la temporada. Zhou cumple perfectamente con ese perfil y será un gran activo para 2026».
Dan Towriss, CEO de Cadillac, también festejó su incorporación: «Estoy emocionado de darle la bienvenida a Zhou. Es talentoso, profesional y encaja perfectamente con Valtteri y Checo. Tenemos una alineación completa, ambiciosa y colaborativa para nuestro debut en 2026».





