Ocon apunta alto en la Fórmula 1

El piloto francés dejó en claro que su objetivo sigue siendo pelear por un campeonato en el futuro.

Esteban Ocon habló sobre su situación actual en la Fórmula 1 y sus objetivos a largo plazo. El francés explica que continúa en la categoría porque todavía cree que puede llegar a ganar un título mundial. «De lo contrario no estaría aquí. Ni siquiera estaría compitiendo. En este punto de mi carrera, eso es donde quiero estar en el futuro. A muchos pilotos les sucede que llegan al lugar adecuado en el momento adecuado», dijo el piloto de Haas.

Ocon comparó su presente en la categoría con temporadas anteriores y como ejemplo puso a otros pilotos que lograron dar el salto competitivo. «Si miras 2023: pienso en Canadá, en las primeras carreras de esa temporada, Yeddah… Ahí luchaba con Lando. Tres carreras seguidas una batalla en la última vuelta por P6 y P7. Y ahora está acá, en un coche que puede ganar carreras y con el que lucha por el título».

El francés considera que la perseverancia es lo que lo va a llevar al éxito en un futuro. «Creo que nunca hay que rendirse. Esa es la respuesta honesta. Estoy acá con el objetivo de luchar por ese campeonato en el futuro. ¿Por qué si no entrenaría tan duro? ¿Por qué me esforzaría tanto para estar aquí, para pelear por P10? Eso es lo que hacemos ahora, pero evidentemente ese nunca fue el sueño», aseguró.

También se pronunció ante la temporada del equipo, Ocon destacó el trabajo colectivo como un punto positivo del año. «Creo que el punto más destacado es cómo trabajamos todos juntos, cómo supimos superar situaciones difíciles como equipo. El cambio entre la primera y la segunda carrera, ese tipo de cosas fueron verdaderos puntos altos», admitió.

Sin embargo, reconoció que hubo momentos complicados, especialmente relacionados con el rendimiento del monoplaza: «Las dificultades para mí se centran sobre todo en lo que se arrastró hacia el final del año: los problemas que experimento con el coche, el frenado, la inestabilidad. Son cosas que nos resulta realmente difícil resolver, en ambos coches».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *