Lando Norris a tres carreras del fin del Campeonato se acerca al objetivo soñado. Ha conseguido dos pole en el fin de semana, añadiendo la victoria en la carrera Sprint y la victoria en la carrera de hoy. Séptima victoria del británico que iguala a su compañero de equipo, Oscar Piastri, ganador de siete carreras también.
Norris ha rentabilizado magníficamente los errores de Piastri y de Max Verstappen en calificación, eliminado en Q1 debido a un reglaje de su RB21 totalmente equivocado. Red Bull decidió volver atrás para la carrera, aunque fuese saliendo del pit lane. A Norris se le está aplanando el camino hacia un título que antes del parón estival parecía en manos de Piastri.
En la resalida, después del coche de seguridad debido al accidente de la figura local Gabriel Bortoleto, Piastri ha intentado adelantar a Andrea Kimi Antonelli en una maniobra muy arriesgada. Se han tocado los dos pilotos, pero el perjudicado ha sido el pobre Charles Leclerc, que perjudicado por la carambola ha roto una suspensión teniendo que abandonar. Piastri ha sido sancionado con diez segundos por la maniobra, comprometiendo definitivamente su carrera. Al australiano le ha dado un ataque de vértigo desde que se vio líder del campeonato y favorito para ganar el Mundial.
Un piloto que sale reforzado este fin de semana es, indudablemente, Antonelli, el italiano, segundo el sábado y hoy, ha dado un importante salto de calidad, estando siempre por delante de su compañero de equipo, George Russell. Ha sorprendido la defensa contra un monstruo como Verstappen, que desde el pit lane ha realizado una enorme carrera al ataque, demostrando de que madera esta hecho este piloto.
Una vez revolucionado el reglaje de su RB21, Max ha realizado una nueva remontada para enmarcar. El año pasado también realizó una exhibición como la de hoy, pero en aquella ocasión largaba desde la decimoséptima posición de la parrilla, hoy partía del pit lane. A pesar de que el neerlandés ha cedido 10 puntos a Norris, alejando sus posibilidades de título, su actuación ha levantado al público de sus asientos.
Desastre involuntario de Ferrari en Brasil. Leclerc fuera, en el accidente anteriormente comentado, y Lewis Hamilton, en la primera curva es víctima de un toque de Carlos Sainz perdiendo muchas posiciones. Posteriormente toca por detrás a Franco Colapinto destruyendo la nariz del auto, así como el fondo plano. Hamilton ha sido penalizado con cinco segundos, teniendo finalmente que retirarse. Este resultado lleva a la escudería italiana al cuarto puesto en el campeonato de constructores, detrás de Mercedes y Red Bull.
Magnífico el fin de semana de Oliver Bearman, sexto, pero siempre ha estado en el top 10, tanto en calificación como en carrera. Destacar la actuación de los Racing Bulls, ambos en los puntos. Sorprendente el décimo lugar de Pierre Gasly, dando a Alpine un punto inesperado. Carrera sin errores de Colapinto después de su esperada renovación y con la cabeza puesta más en 2026 que en el campeonato actual.







